Inicio / Vivienda / Detectan casas seminuevas abandonadas en Puebla

Detectan casas seminuevas abandonadas en Puebla

Vivienda |

 

Son 500 unidades que se ubican en los municipios de Puebla, Huejotzingo y Amozoc

José Pablo García Villa, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) en Puebla, informó que tienen identificadas 500 casas seminuevas abandonadas, las cuáles están en los municipios de Puebla, Huejotzingo y Amozoc.

García Villa explicó que entre los factores para que las desocuparan sus pobladores es porque gastaban más en transportación para ir al trabajo o escuela, que en el pago de la hipoteca misma y que en la mayoría de los casos, son familias de escasos recursos, quienes se desprendieron de los inmuebles.

Se trata de viviendas que tienen entre tres y cinco años de antigüedad, las cuales  oscilan en costos de 350 a 500,000 pesos  de las llamadas unifamiliares,  que constan de dos recámaras.

Ejemplificó que en el municipio de Puebla se tienen inmuebles desocupados rumbo a la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla.

Argumentó que no hubo una mala planeación de los constructores, ya que el desarrollo de proyectos es conforme a la demanda que exige el mercado, y que la mala decisión del comprador fue no ver el panorama de donde estudian sus hijos.

El representante mencionó que es difícil el rescate de las viviendas abandonadas y que corresponde al Infonavit o el Fovissste hacer esa recuperación, pues son ellos los que vendieron dichas unidades.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.