Search

Modifican la Ley de Publicidad Exterior

 

Se busca regular las pantallas luminosas y prohibirlas en vallas, tapiales y mobiliario urbano para preservar la seguridad de la población

Con el objetivo de rescatar el paisaje urbano de la ciudad de México y garantizar la seguridad de los habitantes, se llevaron a cabo diversas modificaciones a la Ley de Publicidad Exterior, mismos que contemplan el reordenamiento de los anuncios y reducir en 75% el número en las vialidades primarias, así como su duración en las pantallas luminosas y que a su vez brinden viabilidad comercial al sector.

Los cambios se realizan a partir de que en las ocho vialidades primarias de la ciudad existen alrededor de 4 mil anuncios, y la idea es dejarlos en mil 400 aproximadamente, respetando la norma de que deben estar a una distancia de 250 metros entre ellos.

En lo que consta a las pantallas electrónicas, se determinó que durante el horario de las 18:00 a las 6:00 horas, no podrán exceder los 400 niveles de luminosidad (nits), 33% más brillantes respecto a la norma anterior, pero con esta regulación, se espera reducir los accidentes provocados por este tipo de anuncio, pues no existe con certeza un organismo que las regule.

Los videos quedarán suprimidos y cada anuncio deberá durar al aire dos minutos como máximo, además de que en vallas, tapiales y mobiliario urbano para preservar la seguridad de los peatones y automovilistas, por lo que en estas zonas, solo se permitirán lonas no luminosas.



Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.