Inicio / Inmobiliario / Fortalece Fibra Macquarie mercado industrial

Fortalece Fibra Macquarie mercado industrial

Inmobiliario |

 

El Fideicomiso reportó un aumento de 23.1% en sus ingresos al cierre del primer trimestre del año 

 

El cálculo de la capacidad generadora de efectivo del Fideicomiso de inversión en bienes raíces, Fibra Macquarie, tuvo un crecimiento anualizado en ingresos y en fondos provenientes de operaciones ajustados de 23.1% y 28.9%, respectivamente, durante los primeros tres meses de 2015, el cual se debió a las adquisiciones realizadas durante los 12 meses anteriores.

 

“Hemos alcanzado avances sólidos en dos áreas clave durante el periodo: primero, con respecto al uso del capital y la adquisición de un propiedad industrial de grandes dimensiones en Monterrey, y segundo, respecto a la mejoría en los resultados operativos como se refleja tanto en el aumento en los niveles de ocupación como en las rentas”, indicó Jaime Lara, director general de Fibra Macquarie.

 

El Fideicomiso especializado en oportunidades industriales, comerciales y de oficinas en México, reportó un aumento de 23.1% en los ingresos proporcionalmente combinados de 656.5 millones de pesos para el trimestre al 31 de marzo, 2015 comparado con 533.2 millones de pesos en el periodo comparable anterior.

 

En tanto, los fondos provenientes de operaciones ajustados (AFFO, por sus siglas en inglés) aumentó 28.9% a 295.5 millones de pesos en el primer trimestre comparado con 229.2 millones en el periodo comparable anterior. El AFFO por certificado fue menor, lo que refleja la emisión de 206.6 millones de certificados en el tercer trimestre de 2014.

 

Actualmente el Área Bruta Arrendable (GLA) del portafolio de Fibra Macquarie comprende aproximadamente 3,160,000 metros cuadrados e incluye 2,720,000 metros cuadrados en propiedades industriales, 251,000 metros cuadrados en propiedades comercial /de oficinas propiedad del Fibra y 192,500 metros cuadrados en propiedades comercial /de oficinas en participación al 50/50 mediante una joint venture con Grupo Frisa.

 

Al 31 de marzo de 2015, Fibra Macquarie contaba con 260 propiedades industriales ubicadas en 21 ciudades en 15 estados de la República Mexicana. De acuerdo con el Fideicomiso, la mejora en las tasas de ocupación y rentas puede atribuirse a la adquisición de una propiedad industrial de dos edificios, rentada en un 100%, de 59,200 metros cuadrados, ubicada en Monterrey, Nuevo León, completada el 18 de febrero.

 

“En particular, buscamos propiedades de alta calidad en mercados industriales importantes que tengan una sólida base de arrendatarios que puedan dirigir las tasas de renta a nivel del mercado. Actualmente revisamos múltiples oportunidades industriales que cumplen con estos criterios y esperamos dar a conocer más anuncios en los próximos meses.”

 

También se firmaron contratos industriales nuevos y renovaciones por alrededor de 99,100 metros cuadrados durante el primer trimestre, entre ellos uno en Ciudad Juárez a 5.5 años por 19,000 metros cuadrados y otro en el DF, a 5 años por 3,000 metros cuadrados

 

Por la parte del segmento comercial/oficinas, al cierre del primer trimestre del año, Fibra Macquarie contaba con 17 propiedades en seis ciudades, nueve de las cuales incluidas en una joint venture al 50% con Grupo Frisa. Aproximadamente 72.2% de su Área Bruta Arrendable comercial /de oficinas se localiza en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, incrementándose a 90.4% al añadir los comerciales clave de Monterrey, Guadalajara y Cancún.

 

“La economía de México se ha desempeñado mejor en el primer trimestre del presente año que en 2014 y, como resultado, estamos en pláticas con diversos arrendatarios que están considerando posibles expansiones para apoyar el desarrollo de su negocio”, indicó Jaime Lara.

 

En cuestión de Arrendamiento, Segmento Comercial/de Oficinas, Fibra Macquarie reportó la firma de 45 contratos nuevos y renovaciones por un total de 4,200 metros cuadrados durante el trimestre.

 

Por último, el Directivo indicó que se siente motivado por el continuo fortalecimiento de los mercados de propiedades industriales en los estados del norte y por las condiciones de sectores particulares como la industria automotriz.

 

 

Tags

Aura Fuentes

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM. Aunque se especializó en Televisión prefiere estar detrás de una computadora haciendo lo que más le gusta: escribir. Su mayor experiencia como profesionista la obtuvo en Diario de México Edición USA, donde fungió como coordinadora editorial. Siempre perfeccionista y responsable, ahora se desempeña como Editora en Jefe dentro de Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.