Inicio / Vivienda / Conavi destaca vínculo entre onavis e inversionistas

Conavi destaca vínculo entre onavis e inversionistas

Vivienda |

 

Paloma Silva de Anzorena afirma que la BMV es un poderoso instrumento para encontrar inversionistas institucionales

Ante la necesidad que las empresas que están desarrollando la vivienda en México tenga una fuente alternativa de financiamiento, aparte de los bancos y créditos puente  -comerciales y banca de desarrollo- es necesario que el sector vivienda busque accesos a financiamiento al sector construcción, así lo consideró la titular de la Comisión Nacional de Vivienda, (Conavi), Paloma Silva de Anzorena.

“Hace un mes nos sentamos con el nuevo director de la BMV, José Oriol, y con Fernando Abusaid y vimos que hay empresas con muy buen gobierno corporativo, que tienen buen flujo de liquidez y no están aprovechando la bolsa y decidimos abrir un programa conjunto para que estas empresas emitan certificados bursátiles a corto plazo para seguir financiando la construcción de la vivienda”.

Silva de Anzorena dijo que para que el mercado de vivienda sea atractivo, tiene que tener certeza a la entrada y a la salida. “Tienes que tener una buena reserva territorial, una buena empresa y tener acceso a financiamiento. En la BMV se financiaron 23 mil 500 millones de pesos para financiamientos de corto plazo para créditos a la construcción”

BMV, gran mecanismo para financiamiento

Al finalizar su participación en el XXVIII Encuentro Nacional de Vivienda de Canadevi, aseguró que empresas vivienderas mejoraron márgenes operativos. “A la fecha se han colocado 300 mil millones de pesos en lo que son bonos respaldados por hipotecas y esto ha financiado un millón 200 mil hipotecas. El mecanismo de la bolsa es muy poderoso que ayuda a encontrar inversionistas institucionales con empresas y con organismos nacionales de vivienda que necesitan financiamiento para seguir como motor de la industria”.

Aseveró que la responsabilidad de los empresarios es mantenerse sanos, tener buenos gobiernos corporativos y buenos números con el objetivo de poder seguir incursionando en el mercado de valores.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309