Search

Obtiene Fibra Shop incremento de 90.25% durante primer trimestre

Los trabajos de expansión en las plazas y la incorporación de una nueva a su portafolio ha sido parte de su consolidación  

De acuerdo con los resultados correspondientes a los primeros tres meses del año reportados por Fibra Shop, los ingresos operativos totales por arrendamiento y mantenimiento ascendieron a 191.4 millones de pesos, lo cual representa un incremento de 90.25% comparado con el mismo periodo de 2014; mientras que los ingresos a los centros comerciales, fueron 10.15% superiores al año anterior.

En cuanto al Ingreso Operativo Neto (NOI) del trimestre fue de 135.8 millones de pesos, un incremento de 116.21% en relación al 2014, y el margen de NOI sobre los ingresos totales operativos fue de 70.92%, es decir, aumentó 852 puntos base en relación al año anterior y 62 puntos base comparado con el último trimestre de dicho año.

“El primer trimestre de 2015 fue un período de crecimiento y consolidación para FibraShop, no sólo continuamos con los trabajos de expansión en nuestras plazas, sino que incorporamos una nueva plaza a nuestro portafolio”, comentó Salvador Cayón Ceballos, director general de Fibra Shop.

El 16 de abril fue cuando se anunció la adquisición del centro comercial City Center Bosque Esmeralda, ubicada en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, en la denominada Zona Esmeralda, por un monto de 404.5 millones de pesos, cuya ocupación actual es de 87.49% y su utilidad operativa neta estabilizada (NOI) a 12 meses se estima en 40.34 millones de pesos.

“Con dicha incorporación alcanzamos un total de 448.1 mil metros cuadrados de GLA con un total de 15 plazas, todas ellas cumplen con nuestra política al contar con muy buena ubicación, con un fuerte componente de locatarios de alta calidad nacional e internacional. Como en otros casos, logramos fortalecer su anclaje desde el momento de su adquisición incorporando un complejo de Cinepolis”, destacó Cayón Ceballos.

Para continuar con los planes de crecimiento, el Fideicomiso usará los recursos obtenidos mediante el ejercicio de derechos de suscripción realizado por los tenedores de CBFIs con clave de pizarra FSHOP13 terminado el 26 de marzo, en el que se suscribieron en dos rondas 112,650,311 valores a un precio de $17.50 pesos por título, lo que significa un importe de $1,971,380,442.50.

 

 

 



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM. Aunque se especializó en Televisión prefiere estar detrás de una computadora haciendo lo que más le gusta: escribir. Su mayor experiencia como profesionista la obtuvo en Diario de México Edición USA, donde fungió como coordinadora editorial. Siempre perfeccionista y responsable, ahora se desempeña como Editora en Jefe dentro de Centro Urbano.