Inicio / Vivienda / Alta demanda en colocación bursátil de Fovissste

Alta demanda en colocación bursátil de Fovissste

Vivienda |

 

La colocación bursátil hipotecario es el más alto en la historia de México

El día de ayer el Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste) cerró la subasta por más de 10,200 millones que colocó en el mercado dando una respuesta de sobredemanda de más del doble de 2.33 veces y que representa la mayor emisión en la historia de la institución.

Esta subasta beneficio al propio Fondo de la Vivienda de los trabajadores al servicio del Estado, quién menciona que las entidades que participarán con 51.1 por ciento de la emisión son el Estado de México, Distrito Federal, Morelos e Hidalgo, mencionó José Reyes Baeza, el Vocal Ejecutivo del Fondo en un comunicado.

Reyes Baeza explicó, que el monto representa cerca de 2,000 millones de unidades de inversión (Udis) y la rápida adquisición refleja la confianza del mercado a recurrir a esta estrategia financiera.

«Esta emisión es una de las nuevas formas de potenciar el financiamiento de créditos hipotecarios y de ninguna manera pone en riesgo los recursos de los trabajadores», aseguró el funcionario.

Por su parte, la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) respaldo dicha emisión a través de su garantía de pago oportuno y fortalece el otorgamiento de créditos para la adquisición de vivienda causando impacto de manera directa a la industria de la construcción en el país.

 

Tags

admin


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309