Inicio / Construcción / Colocan primera piedra de planta Ford en Chihuahua

Colocan primera piedra de planta Ford en Chihuahua

Construcción |

Se convertirá en la planta de motores más grande de México, alcanzando una producción total de alrededor de 1,000,000 de unidades al año

El día de ayer Ford colocó la primera piedra de la tercera planta en la ciudad de Chihuahua donde la empresa producirá un nuevo motor de gasolina, y la cual requerirá de una inversión de 1,100 millones de dólares.

Con la puesta en marcha de la nueva planta de motores, ésta se convertirá en la más grande de México, alcanzando una producción total de alrededor de 1,000,000 de unidades al año, lo que le permitirá generar 1,300 nuevos empleos.

Cabe recordar que en días pasados, Ford anunció una inversión también la ampliación de las líneas de motores I-4 y diesel,  para lo cual estará invirtiendo 200 millones de dólares, con lo que  se crearán 500 nuevos empleos directos.

La inversión en Chihuahua, que se da durante la celebración del 90 aniversario de Ford en el país, traerá un total de 1,800 nuevos empleos directos, más empleos indirectos adicionales, para el Estado.

Cabe destacar que la nueva planta de motores se está construyendo dentro de las instalaciones de la actual Planta de Motores de Ford en Chihuahua, y su construcción le permitirán exportar motores a Estado Unidos, Canadá, América del Sur y la región Asia-Pacífico.

Al respecto, Gabriel López, Presidente y Director General de Ford de México, dijo que en esta planta, desde 1983, se ha llevado a cabo la producción del primer motor de cuatro cilindros,  conocido como PENTA, el motor ZETEC de cuatro y dos litros en los años 90, hasta llegar al más reciente proyecto de Diesel, anunciado en 2009.

Asimismo, añadió que el complejo industrial ha sido un símbolo de eficiencia, productividad, los procesos de calidad y excelente mano de obra, alcanzando una producción de 9,5 millones de motores, de forma acumulada, desde 1983 hasta la fecha.

Indicó que el proyecto que inicia el día de hoy en Chihuahua, consiste en la fabricación de una nueva generación de motores de alto rendimiento y gran economía de combustible que les permitirá incrementar sustancialmente el volumen de producción de motores en México.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.