Inicio / Vivienda / Aumenta costo de vivienda media en Playa del Carmen

Aumenta costo de vivienda media en Playa del Carmen

Vivienda |

 

En menos de tres años las casas incrementaron su valor en 30%

Las casas en Playa del Carmen muestran una tendencia de crecimiento en sus costos, en tanto que durante 2014 se registró el record de viviendas escrituradas con un volumen de 22,800 en Quintana Roo, 32% de ellas en el municipio de Solidaridad, en tanto que los pronósticos de crecimiento son positivos.

El presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi) en la entidad, Javier Carlos Olvera Silveira, dijo que esa tendencia es impulsada por el Esquema de Financiamiento y Subsidio Federal para Vivienda “Esta es tu Casa”, pero también por el poder adquisitivo que han mostrado algunos sectores en Quintana Roo.

Por su parte, Juan Manuel Muro Hoyos, gerente de atención a condóminos de Grupo Sadasi, aseguró que la firma, que cubre los segmentos de interés social, medio residencial y residencial, afirmó que el mercado con más dinamismo es el medio, con casas cuyos costos fluctúan entre 700 y 900,000 pesos.

Ejemplificó que hace tres años el modelo de casa Amate se comercializó en 500,000 pesos, pero tres años después ha crecido a 650,000, es decir, un 30% más del costo original. Lo mismo sucede con los fraccionamientos Natura, de ICA, cuyos modelos de casas tenían un costo de 460,000 pesos, y ahora se comercializan en 580 mil, es decir, 25% más de su precio de salida.

Olvera Silveira destacó que el año pasado, de las 22,800 viviendas que se escrituraron en la entidad, alrededor de 16,000, que representan 70%, se hizo en el segundo semestre, en tanto que las restantes 7,000 se entregaron en los primeros seis meses e informó que entre enero y marzo de 2015 se han escriturado 5,000 viviendas.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.