Inicio / Opinión / Desde la Casa / Mancera quiere más inmuebles

Mancera quiere más inmuebles

Desde la Casa | Opinión |

Hace un año, Jaime Alverde Losada, presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), dijo ante el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, que sólo durante esta administración, y sólo contando la producción de los miembros de la ADI, se invertirían en la capital del país 9 mil millones de dólares.

La semana pasada, el mismo Alverde dijo al mismo Mancera, que se había equivocado… porque sólo en los primeros dos años del sexenio la inversión fue de 6 mil 600 millones de dólares, marcando una tendencia que permitiría superar con mucha facilidad la meta original.

De hecho, durante la edición 2015 de Expo Desarrollo Inmobiliario, Mancera indicó que quería mucha más inversión inmobiliaria en la ciudad, a lo que Alverde contestó con cifras que no permiten cuestionar lo que esta industria representa… Actualmente, dijo el presidente de la ADI, “nuestros 66 socios construyen 81 millones de metros cuadrados, que representan inversiones por 14 mil millones de dólares”.

Durante el mismo foro, se entregó el Premio ADI 2015 a Grupo Danhos, que dirige Jorge Gamboa de Buen, por la primera etapa del que sin duda será un nuevo hito urbano de la capital del país, el desarrollo de usos mixtos El Toreo.

Al cerrar el evento, Mancera destacó la importancia que tiene el sector inmobiliario en lo social, en lo económico, en lo ambiental y en lo urbano, destacando la importancia de que el gobierno genere condiciones que permitan a ciudad y ciudadanos obtener el mayor beneficio de cada uno de estos proyectos.

URVANIDADES

Interesante… El portal Mercado Libre compró a Grupo Expansión el portal inmobiliario Metros Cuadrados. 

Nos vemos mañana a las 11:30 pm en Vivienda en Verde. Es por Green TV en 410 de IZZI, 392 de Total Play y en línea a través de www.greentv.com.mx.

Tags

Horacio Urbano

Horacio Urbano es arquitecto. Su experiencia profesional se ha desarrollado en los diferentes ámbitos que definen la industria de la vivienda. En 1999 inició un proyecto editorial dirigido a los sectores inmobiliario y construcción que a lo largo de los años se ha convertido en una poderosa plataforma multimedios y en una verdadera referencia para esta industria. Fundador, junto con la también arquitecta Roxana Fabris, de Grupo Centro Urbano, firma que impulsa y desarrolla una serie de esfuerzos de comunicación relacionados con estos sectores. Como parte de su trabajo en México y el extranjero, ha escrito o participado en una serie de libros especializados, es colaborador de diferentes medios impresos y electrónicos, es activo conferencista y bajo diferentes modelos colabora también con diversas empresas e instituciones públicas y privadas del sector.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.