Inicio / Arquitectura / Continúa remodelación arquitectónica de mercados en DF

Continúa remodelación arquitectónica de mercados en DF

Arquitectura |

Actualmente se registra un avance de 60% en 13 mercados públicos que están siendo rehabilitados comercial, financiera y arquitectónicamente

En días pasados concluyó la primera etapa del Programa para el Fomento y Mejoramiento de los Mercados Públicos de la Ciudad de México 2015 (Fondo), con la presentación de 9 proyectos por parte de 7 delegaciones.

Este programa, a cargo del Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), tiene como objetivo remodelar y modernizar dichos espacios para potenciar su actividad comercial.

Actualmente son 13 mercados públicos los que están siendo rehabilitados comercial, financiera y arquitectónicamente, mismos que hasta el momento presentan un avance del 60% en dichas remodelaciones.

Para llevar a cabo estas labores, la Sedeco aporta el 60% del valor del proyecto, mientras que cada demarcación el resto de los recursos. Cabe recordar que el Fondo de Mercados Públicos asciende a 70 millones de pesos.

Las delegaciones son, por ley, las responsables administrativas de los Mercados Públicos, y por eso la Convocatoria está dirigida a ellas; además, cada proyecto de mejora requiere la opinión y participación de los comerciantes y locatarios.

Delegaciones que presentaron en tiempo y forma sus proyectos de modernización y mejora:

 

Delegación Proyecto (Mercado)
Álvaro Obregón Centenario
Santa Fe
Azcapotzalco Azcapotzalco
Cuajimalpa Contadero
Gustavo A. Madero Villa Comidas Viejo
Miguel Hidalgo América
Tláhuac San José
Tlaltenco
Xochimilco Xochimilco Anexo
Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.