Inicio / Construcción / Concluyen obras de mantenimiento y rehabilitación de puente vehicular Amador Salazar

Concluyen obras de mantenimiento y rehabilitación de puente vehicular Amador Salazar

Construcción |

Éste permite la comunicación entre Iztapalapa y el municipio de Nezahualcóyotl

 

Para la rehabilitación y mantenimiento del puente vehicular Amador Salazar, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) colocó en la estructura un injerto metálico y deslizó el tablero principal 40 centímetros para brindarle mayor estabilidad y seguridad al puente que une a la ciudad de México con el Estado de México al cruzar la Calzada Ignacio Zaragoza.

El puente permaneció cerrado desde el 27 de marzo y para deslizar el tablero principal, se requirieron de cuatro gatos hidráulicos con capacidad de 150 toneladas cada uno. Para la rehabilitación del puente se realizaron obras como: la demolición de la carpeta asfáltica, la sustitución de placas metálicas para reforzar la estructura, el corte de las varillas y el retiro de las protecciones laterales del puente.

Para subsanar el espacio descubierto, se colocó un injerto metálico de 50 centímetros y unas vigas auxiliares para estabilizar el movimiento de los automóviles que circulan diariamente por el puente. Se reajustaron los tirantes que sujetan al puente, medición y reajuste de los pilotes de control de cimentación, la adaptación de protecciones laterales y mantenimiento de las juntas de calzada. Todo con la finalidad de brindar estabilidad en caso de presentarse un sismo.

En los próximos días se realizarán trabajos menores de mantenimiento y limpieza para concluir definitivamente las obras del puente, las cuales se realizarán sin afectar la circulación vial. Esta obra se realizó con un equipo de aproximadamente 15 personas y durante jornadas de 24 horas.

Esta obra forma parte de la primera etapa del programa de mantenimiento integral de infraestructura vial, de la Sobse, donde se planea la rehabilitación de 15 puentes vehiculares en la Ciudad de México. Entre los puentes beneficiados, se ubican los cruces de Anillo Periférico y Canal de Chalco; el distribuidor vial de Ermita Iztapalapa; el distribuidor vial de la Calzada México-Tacuba y Avenida Marina Nacional; y el distribuidor vial de Fray Servando Teresa de Mier.

Tags

admin


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309