Search

Alista Canadevi Encuentro Nacional de Vivienda

 

Las instalaciones de la Bolsa Mexicana de Valores congregarán a los desarrolladores 

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) llevará a cabo el miércoles su Encuentro Nacional de Vivienda, donde el sector reflexionará sobre su valor como industria y mostrará las diferentes opciones que existen en el rubro vivienda a los inversionistas.

En esta edición el enfoque del encuentro será completamente financiero, debido a que es un elemento de vital importancia para el desarrollo del sector vivienda. Durante el mismo, especialistas en mercados bursátiles e instrumentos alternos de financiamiento y temas afines, compartirán experiencias e información para definir estrategias de negocio a corto, mediano y largo plazo, para fortalecer el liderazgo del sector.

Entre las actividades destacadas estarán los mensajes de Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), y Fernando Abusaid Quinard, presidente de la Canadevi; se presentarán también los casos de éxito en el ramo, así como la realización del panel “La Industria de la Vivienda en la Economía Nacional, visión del Gobierno Federal”, donde se prevé la participación de Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y Jesús Murillo Karam, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

En el evento también se abordará el tema del financiamiento a la industria, con Paloma Silva de Anzorena, directora de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi); Alejandro Murat Hinojosa, director general de Infonavit; José Reyes Baeza Terrazas, vocal ejecutivo de Fovissste y Jesús Alberto Cano Vélez, director general de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) quien trtará el tema de financiamiento para ecocasas.

Otro de los objetivos del encuentro, que llega a su Edición XXVIII, es que los desarrolladores conozcan los procedimientos para emitir deuda, y no se descarta que algunas firmas inicien el proceso para cotizar en el mercado bursátil.

Pese al panorama mostrado en el país, el sector ha mostrado grandes avances, con números sólidos de alto impacto social y económico por que se mostrará el atractivo del mercado ante los inversionistas.

Se tiene confirmada también la participación de instituciones como Bancomer, Bank of America Merril Lynch, Fimecap, Actinver, Credit Suisse, Banorte y la Asociación de Bancos de México (ABM).



Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.