Inicio / Inmobiliario / Obtiene Fibra Uno ingresos por 2,032,0 mdp en 1T2015

Obtiene Fibra Uno ingresos por 2,032,0 mdp en 1T2015

Inmobiliario |

 

El director general, André El-Mann, anunció que buscarán adquirir los portafolios Kansas, Oregon, Indiana y Buffalo, para el siguiente trimestre

Fibra Uno dio a conocer los resultados que obtuvo durante el primer trimestre de 2015, el cual, de acuerdo con el director general, André El-Mann, fueron sólidos y cerraron con ingresos de 2,200 millones de pesos y un área bruta rentable de poco más de 6 millones de metros cuadrados y una ocupación cercana a 95 por ciento.

Las 445 propiedades en operación obtuvieron 2,032,0 millones de ingresos por rentas, lo cual representa un incremento de 5.6% comparado con los 1,923.6 millones obtenidos durante el cuarto trimestre de 2014. Trascendió que el incremento en los ingresos se debe principalmente al crecimiento natural de nuevos espacios arrendados y a la incorporación del portafolio Samara y la depreciación del peso.

“Durante el trimestre cerramos las adquisiciones de los portafolios Florida y Utah, con 21,755 m² y 16,348 m² de área bruta rentable respectivamente. Estos portafolios se suman a nuestro segmento de oficinas, que alcanzó una ocupación de 92%, con dos ubicaciones Premium en los corredores Insurgentes y Reforma-Lomas”, indicó el Director.

De acuerdo con el evento relevante difundido por la Bolsa Mexicana de Valores, Fibra Uno tiene trámites ante la COFECE para la adquisición de otros cuatro portafolios que se prevé cerrar durante el segundo trimestre, Kansas, Oregon, Indiana y Buffalo, que suman un monto a invertir de más de 21,900 millones de pesos.

“Nuestros ingresos del trimestre fueron de 2,225 millones de pesos, lo que representa casi un 5% de aumento contra el último trimestre de 2014. En términos de distribuciones y en línea con la obligación de Fibra Uno de repartir al menos 95% de su resultado fiscal, llevaremos a cabo una distribución de Ps.$0.4921 por CBFI pagadera el 11 de mayo de 2015 y que corresponde a los resultados del primer trimestre de 2015”, añadió.

André El-Mann destacó que a principios de febrero emitieron bonos en el mercado local por 10,000 millones de pesos en la reapertura de su bono FUNO 13 por 2,500 millones de pesos y en la emisión de FUNO 15 por 7,500 millones de pesos a un plazo de 10.5 años.

“Durante este trimestre, anunciamos un nuevo vehículo de desarrollo administrado por FUNO, y estamos muy complacidos con el progreso del proceso hasta ahora. Las indicaciones iniciales que hemos obtenido de nuestros inversionistas han sido muy positivas y esperamos cerrar el proceso del nuevo vehículo en los próximos meses”, finalizó.

 

Tags

Aura Fuentes

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM. Aunque se especializó en Televisión prefiere estar detrás de una computadora haciendo lo que más le gusta: escribir. Su mayor experiencia como profesionista la obtuvo en Diario de México Edición USA, donde fungió como coordinadora editorial. Siempre perfeccionista y responsable, ahora se desempeña como Editora en Jefe dentro de Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.