Search

Goodyear construirá planta en San Luis Potosí

Será concluida en 2017 y una vez en operación fabricará 6,000,000 de llantas al año y empleará a 1,000 personas

La empresa Goodyear anunció durante un evento encabezado por el el Presidente Enrique Peña Nieto, que invertirá 550 millones de dólares en la construcción de una nueva planta de neumáticos que iniciará su construcción en junio próximo y que estará ubicada en el estado de San Luis Potosí.

Ésta, será concluida en 2017 y una vez en operación fabricará 6,000,000 de llantas al año y empleará a 1,000 personas, así como a muchas más que serán contratadas durante el periodo de construcción, el cual durará dos años.

Así lo indicó el Presidente y Director Ejecutivo de Goodyear Tire & Rubber Company, Rich Kramer, quien además destacó que el compromiso de esta empresa con México se extiende con la nueva planta de neumáticos que proveerá llantas a México, además de que por su ubicación geográfica permitirá exportar neumáticos a América Latina y a América del Norte.

Explicó que esta planta de clase mundial estará equipada con maquinaria y equipo de vanguardia, y estará dirigida por colaboradores capacitados y talentosos, además de que reflejará el compromiso que Goodyear tiene con el ambiente, ya que será una planta sin desperdicios y sin el uso de solventes.

Durante el evento, el mandatario federal afirmó hoy que la nueva planta de Goodyear en nuestro país permitirá la generación de 1,000 empleos de calidad de manera directa, más de 5,000 de forma indirecta, y permitirá la producción anual de más de 6,000,000 de neumáticos, lo que significa 30% de la producción nacional de llantas que hubo el año pasado en el país.

En ese sentido, recordó que México pasó a ser el séptimo productor y el cuarto exportador de automóviles en el mundo, además de haber registrado durante la actual administración más de 23,000 millones de dólares en inversión dentro de la industria automotriz.

 Por su parte, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, expresó que México está posicionado como el quinto mayor productor de autopartes a nivel global y el séptimo en materia de vehículos ligeros.

Fernando Toranzo Fernández, Gobernador de San Luis Potosí, afirmó que San Luis Potosí está preparado para que los planes de esa empresa mundial marchen de manera venturosa y exitosa, sobre ruedas, para que las llantas de Goodyear producidas en San Luis Potosí circulen por el mundo y demuestren la calidad con la que se trabaja en esa entidad y en México.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.