Search

Fibra Prologis comienza el año con buenos resultados

Supera demanda a oferta de espacios industriales en ZMCM

Las utilidades netas alcanzadas durante el primer trimestre fueron de 281.5 millones de pesos

El fideicomiso de inversión en bienes raíces líder en inversión y administración de inmuebles industriales clase A en México (Fibra Prologis), dio a conocer sus resultados al primer trimestre del 2015.

Cabe destacar que como el fideicomiso inició sus operaciones comerciales en la Bolsa Mexicana de Valores el 4 de junio de 2014, aún no cuenta con resultados financieros comparables de trimestres previos, por lo que en el reporte se incluyen los resultados del portafolio antes de ser de su propiedad, cuando eran administradas por su patrocinador.

En ese sentido, destaca que los fondos provenientes de las operaciones alcanzaron en el primer trimestre un total de 368.1 millones de pesos o 0.58 pesos por Certificado Bursátil Fiduciario Inmobiliario (“CBFI”) diluido (aproximadamente US$ 0.04 por CBFI diluido).

Además, en el comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, se detalla que las utilidades netas alcanzadas durante el primer trimestre fueron de 281.5 millones de pesos o 0.44 Pesos por CBFI diluido.

El Director General de Prologis México, Luis Gutierrez, explicó que comenzaron el año con un excelente ímpetu logrando rentar el 54.3% de sus vencimientos de este año, además de que sumaron ocho trimestres consecutivos de incremento de rentas.

Asimismo, agregó que el crecimiento en las importaciones y exportaciones y en el consumo, continúa alimentando los requerimientos de sus clientes por espacios logísticos modernos y con buena localización.

Fibra Prologis arrendó aproximadamente 338,200 m2 en el primer trimestre, el volumen de rentas más alto desde el tercer trimestre del 2012, rentando el 54.3% de las expiraciones programadas para 2015.

De esta manera, el fideicomiso cerró el trimestre con 96.6% de ocupación en su portafolio operativo, 30 bases punto sobre la ocupación al 31 de diciembre de 2014.

La retención de arrendatarios en el trimestre fue del 90.8%, con renovaciones de 321,600 m2 aproximadamente. Las rentas netas efectivas incrementaron 8.9% en comparación con rentas existentes previas.

Además, Los seis mercados del fideicomiso tuvieron incrementos en rentas en comparación con rentas existentes previas, liderada por Monterrey con un 19.9% y la utilidad operativa neta en efectivo de las mismos edificios incrementó un 2.9% durante el primer trimestre.

Al 31 de marzo de 2015, la liquidez de Fibra Prologis fue de aproximadamente 4.7 mil millones de pesos, que incluyen 2.3 mil millones de pesos de capacidad disponible en su línea de crédito, 261.1 millones de pesos de efectivo sin restricciones y 2.1 mil millones de pesos de impuesto al valor agregado por cobrar.



Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.