Inicio / Vivienda / Construirán ecocasas en Puebla

Construirán ecocasas en Puebla

Vivienda |

La Cámara Nacional de la Industria de la Construcción edificará hasta 35,000 nuevas viviendas en los próximos 15 años

Durante los próximos 15 años, se prevé que la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) en Puebla construya 35,000 nuevas viviendas en un espacio de 1,250 hectáreas.

Las obras se realizarán en 20 polígonos que abarcan la zona de monumentos y el entorno de la capital del estado, anunció el presidente de ese organismo en la entidad, José Pablo García Villar.
Tras la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo 2015-2017, argumentó que es necesaria la densificación urbana para reducir la brecha entre los ciudadanos más ricos y los que se encuentran excluidos de las zonas urbanas, asimismo porque se deben generar urbes compactas.

García comentó que la construcción de estos hogares en el centro de la ciudad de Puebla consolidará la metrópoli y permitirá que en un plazo no mayor a los 15 años (en el marco de los 500 años de la fundación de Puebla) vivan en los polígonos que intervendrán los empresarios hasta 250,000 personas, donde actualmente habitan 110,000 personas.

Dijo que estos 35,000 nuevos hogares de diferentes estratos socioeconómicos se harán bajo el concepto ecocasa, con el apoyo de programas federales de vivienda.

El funcionario dijo que las obras serán para que regresen 140,000 habitantes a las zonas donde hay infraestructura, equipamiento urbano y transporte urbano de calidad.

Señaló que la densificación de uso mixto de suelo y el aumento de la infraestructura van a satisfacer las necesidades de una mayor cantidad de habitantes.

Expuso que las ciudades mexicanas han experimentado un largo periodo de expansión totalmente descontrolado, y el desafío es desarrollar mecanismos para cambiar la idea de ciudad ideal del siglo XXI.

Explicó que la falta de homologación de los reglamentos de los municipios colindantes y la visión cortoplacista de las administraciones municipales, pues cada tres años hay cambios, no han permitido la consolidación de planes de desarrollo de largo plazo, generando crecimientos desordenados en la ciudad que luego tienen altos costos para las administraciones públicas a la hora de dotar servicios públicos.

La toma de protesta del nuevo Consejo Directivo de Canadevi estuvo a cargo de Rodrigo Riestra Piña, secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT). Asimismo, asistió al evento Michel Chaín Carrillo, secretario de Desarrollo Económico, el delegado de la Sedatu, Román Lazcano, entre otras autoridades.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309