Search

Analizan reformar Ley de Obras Públicas

Constructores reiteran compromiso con el Presidente electo

Se busca, entre otras cosas, transparentar, disminuir costos y tiempos, categorizar proyectos según necesidades, características, complejidad, magnitud y temporalidad de cada obra

Esta semana se llevó a cabo el análisis a la minuta que busca reformar la Ley de Obras Públicas, en donde estuvieron presentes la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México, México Evalúa, Centro de Análisis de Políticas Públicas y la Comisión Federal de Competencia Económica.

Asimismo, se contó con la presencia del Instituto Mexicano de Desarrollo e Infraestructura A.C., Transparencia Mexicana, Cámara Nacional de Empresas de Consultoría, Colegio de Ingenieros Civiles de México, Academia de Ingeniería, Instituto Mexicano para la Competitividad, el Lic. Max Kaiser Aranda, Consultor Externo y la Lic. Lucía Villalón Trujillo, Consultora Externa.

El evento tuvo verificativo en el Senado de la República, en donde el grupo de asistentes antes mencionados, hicieron las propuestas, modificaciones y mejoras para dicha ley.

En ese sentido, el Arquitecto José Luis Cortés Delgado, Presidente del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México y de la Sociedad de Arquitectos Mexicanos (CAM SAM), detalló su interés por transmitir la inquietud del Colegio y sus miembros por el rezago informativo existente en relación a la Ley de Obras Públicas, construcción de vivienda, urbanismo y arquitectura.

Lo anterior, dado que la estructura que actualmente requiere el país, necesita fortalecerse, así como simplificar el marco jurídico que hoy en día regula las obras públicas.

Asimismo, agradeció la oportunidad de poder proponer modificaciones de fondo y de forma, a la Iniciativa de Ley que reforma la Ley de Obras Públicas, donde se busca establecer criterios y normas que obtengan mejores beneficios sociales y económicos de obras y servicios, así como transparentar, disminuir costos y tiempos, categorizar proyectos según necesidades, características, complejidad, magnitud y temporalidad de cada obra.



Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.