Inicio / Arquitectura / Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México será un boom mundial

Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México será un boom mundial

Arquitectura |

El arquitecto encargado del proyecto aseguró que es una gran oportunidad en la ciudad para lograr un crecimiento ordenado y un modelo mundial

Durante el segundo día del evento The Real Estate Show 2015, se realizó la conferencia “El Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”, en donde estuvieron como oradores el arquitecto Fernando Romero, presidente y Fundador de la firma FR-EE–Fernando Romero Enterprise, así como Grant Brooker, senior Executive Partner de Foster + Partners.

“En los últimos 20 años he hecho más de 100 proyectos y en esta ocasión me invitaron a participar en el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, junto con mi socio Norman Foster, que no pudo estar aquí”, explicó Romero.

El arquitecto aseguró que el nuevo proyecto es una gran oportunidad en la ciudad para lograr un crecimiento ordenado y para hacer un proyecto sustentable y modelo mundial; así como para generar mayores oportunidades, desarrollo y empleos.

“En el nuevo master plan en la fase uno se tendrán tres pistas que operarán de manera simultánea de 5 kilómetros y el master plan está pensado para crecer hasta seis pistas simultáneas de 5 kilómetros”, expuso Fernando Romero.

En cuanto al diseño, explicó que contempla un edificio para 50 millones de pasajeros dentro de un master plan que a lo largo de sus fases podrá crecer hasta 120 millones de pasajeros.

“El diseño del nuevo aeropuerto es esa frontera entre el área donde se mueven los aviones y el área donde se mueven los pasajeros. Nuestro edificio es el resultado de las necesidades planteadas en el estudio de mercado, y le permitirá operar durante 10 años sin la necesidad de tener ningún trabajo adicional”, añadió.

El Presidente de FR-EE–Fernando Romero Enterprise comentó que se trata de un edificio monolítico que representa un paradigma en el diseño de aeropuertos, en cuyo contexto, también apareció por primera vez la imagen del águila arriba del cactus devorando la serpiente.

“Es por eso que en nuestro proyecto llevamos este símbolo, el camino que lleva a la ciudad representa la serpiente, la plaza de acceso representa el cactus y el frente del aeropuerto representa el águila que es el símbolo del vuelo y es parte de nuestra identidad nacional”, especificó.

Por último, el arquitecto aseguró que lo que se intentó hacer con el proyecto fue un aeropuerto que fuera especial en el aspecto estructural, que no fuera convencional y que esté basado en una estructura continua. “

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.