Inicio / Construcción / Avanzan obras del tren ligero de Guadalajara

Avanzan obras del tren ligero de Guadalajara

Construcción |

Ciertos tramos de la línea 3 del sistema de transporte, registran un avance de entre el 80 y 90%, por lo que los trabajos van en tiempo y sin retrasos que alteren su desarrollo

Los trabajos de construcción de la línea 3 del tren ligero de Guadalajara fueron supervisados en días pasados por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, quien destacó que se trata de la obra más importante en la historia reciente del estado de Jalisco.

Durante su recorrido, el titular de la SCT recibió una explicación de los trabajos de cimentación, colocación de columnas y trabes en las inmediaciones de lo que será la estación Cucei (Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingeniería, de la Universidad de Guadalajara).

Además, acompañado por el gobernador de la entidad, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, y por Yuriria Mascott Pérez, subsecretaria de Transportes de la SCT, Ruiz Esparza,  recorrió las inmediaciones de lo que será la estación La Normal, en donde se realizan obras de excavación.

En el lugar, se le informó que ya llegaron al puerto de Manzanillo los 40 contenedores que forman parte de la tuneladora que habrá de iniciar los trabajos para la sección subterránea de este sistema de transporte.

El funcionario explicó que en ciertos tramos se registra un avance de entre el 80 y 90%, por lo que los trabajos van en tiempo y sin retrasos que alteren su desarrollo.

En ese sentido, insistió que se trata de una obra bien planeada ya que todos los municipios involucrados están debidamente informados y coordinados, sin embargo, adelantó que se hará un mayor esfuerzo para mejorar la coordinación e información.

Finalmente, enfatizó que la inversión total del proyecto no se recorta,  ya que Jalisco no se vio afectado con las modificaciones presupuestales, por lo que la inversión sigue siendo de alrededor de 17 mil 600 millones de pesos.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309