Inicio / Construcción / Pemex tendrá instalación en Texas

Pemex tendrá instalación en Texas

Construcción |

 

Firmó un acuerdo con Maverick para almacenamiento de combustóleo

A través de su filial PMI, Petróleos Mexicanos (Pemex) y la empresa Maverick Terminal LLC, perteneciente al grupo Howard Energy Partners (HEP), firmaron un contrato de almacenamiento de combustibles líquidos en Brownsville, Texas, con lo que dicho puerto desempeñará un papel preponderante en la logística de hidrocarburos desde y hacia el interior del país

Se prevé que la instalación, que estará adyacente a la terminal existente de HEP, inicie operaciones en el tercer trimestre del año. Incorporará cuatro tanques nuevos con una capacidad total de 300,000 barriles, con opción de ampliarla hasta 700,000 barriles.

Lo anterior brindará una ventaja logística a Pemex al concentrar los excedentes de combustóleo mexicano fuera del territorio nacional, además que le permitirá tener la capacidad de recibir producto vía autos tanque, carros tanque y buques tanque.
 

Tags

Aura Fuentes

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM. Aunque se especializó en Televisión prefiere estar detrás de una computadora haciendo lo que más le gusta: escribir. Su mayor experiencia como profesionista la obtuvo en Diario de México Edición USA, donde fungió como coordinadora editorial. Siempre perfeccionista y responsable, ahora se desempeña como Editora en Jefe dentro de Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.