Search

Otorgan Premio Internacional de Urbanismo a DistritoTec

 

Una de las más importantes asociaciones de arquitectura, urbanismo y paisajismo de EU, reconoce la iniciativa del Tec de Monterrey

El Plan Maestro para el campus que forma parte de la iniciativa Distrito Tec, impulsada por el Tecnológico de Monterrey, recibió el premio a la excelencia en planeación urbana Pierre L’Enfant Internationa Planning que otorga la American Planning Association (APA), en Seattle, Estados Unidos y que reconoce a los proyectos exitosos, innovadores, creativos y sensibles, creados fuera de la unión americana.

DistritoTec es una de las siete iniciativas estratégicas de la universidad, con la que busca impulsar la investigación, innovación y el emprendimiento a través de la vinculación productiva del mundo académico, la sociedad y las empresas, así como contribuir a la transformación del espacio urbano en un lugar más atractivo, con nuevos estándares de re-ordenamiento.

Este proyecto comprende un polígono territorial de 452 hectáreas y 19 colonias en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, y fue integrado con la participación activa de la comunidad interna, especialistas y la asesoría de importantes firmas de diseño y planeación urbana, como Sasaki Associates.

El Plan Maestro privilegia la evolución y creación de espacios abiertos y transparentes que ayuden a impulsar los nuevos modelos educativos, la formación integral  y el trabajo colaborativo. El premio ha sido entregado a proyectos como la Ciudad de Arte y Agricultura Songzhuang de Pequin o el Plan Maestro de Petra, en Jordania; por mencionar algunos.

 



Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.