Inicio / Vivienda / Ingresos de Vinte ascienden a 604,000,000 de pesos

Ingresos de Vinte ascienden a 604,000,000 de pesos

Vivienda |

Durante el primer trimestre del año, la utilidad neta de la desarrolladora creció 54.2% 

La empresa de vivienda Vinte, dirigida por Sergio Leal Aguirre, reportó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) un incremento de 31.7% en sus de enero a marzo de 2015, con respecto al mismo periodo de 2014.

Lo anterior es equivalente a 604,000,000 millones de pesos; mientras que la utilidad neta fue de 70.7 millones de pesos, lo que representó un crecimiento  de  54.2% con respecto a los primeros tres meses del año anterior.

El EBITDA fue de 123.4 millones de pesos, lo que significó un aumento de 42.1 por ciento. De enero a marzo, el apalancamiento se ubicó en mínimos históricos, con una deuda total de 751.6 millones de pesos, misma que equivale a una deuda neta con respecto a EBIDTA de 1.00 veces.

“Vinte en los últimos 7 años, ha dado un rendimiento (ROE) a sus inversionistas del 23% en promedio, aún en medio de dos crisis inmobiliarias, por lo que somos una buena inversión en el largo plazo, gracias a un modelo de negocio con una oferta diversificada de productos en el segmento popular, medio y residencial”, comentó Sergio Leal.

En cuanto al precio promedio de venta por casa, se precisó que fue de 588,796, lo que brinda una solución de vivienda a un mercado de mayores ingresos. De acuerdo con Vinte, en los últimos 12 meses terminados en marzo, las casas escrituradas a través de hipotecas otorgadas por Fovissste representaron 38%, Bancos 17%, Infonavit Total 7%, Infonavit Tradicional 26%, otros 5% y sin crédito hipotecario 7 por ciento.

“Nuestro modelo de negocio es un círculo virtuoso donde desarrollamos la tierra, generamos empleo, creamos comunidad, le damos una plusvalía al cliente, y promovemos el desarrollo de la regiones en donde nos ubicamos. Además, de repartir dividendos anualmente”, destacó el Director general.

Tags

Aura Fuentes

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM. Aunque se especializó en Televisión prefiere estar detrás de una computadora haciendo lo que más le gusta: escribir. Su mayor experiencia como profesionista la obtuvo en Diario de México Edición USA, donde fungió como coordinadora editorial. Siempre perfeccionista y responsable, ahora se desempeña como Editora en Jefe dentro de Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309