Inicio / Urbanismo / Seduvi coordinará regeneración de Zona Granadas

Seduvi coordinará regeneración de Zona Granadas

Urbanismo |

 

Los sectores público y privado participarán bajo el Sistema de Actuación por Cooperación Granadas 

 

Con el objetivo de promover un desarrollo urbano y social, sustentable y equilibrado, se dieron a conocer en la Gaceta Oficial del Distrito Federal los lineamientos para la constitución y operación del Sistema de Actuación por Cooperación Granadas para el mejoramiento y consolidación sustentable del desarrollo urbano de la zona.

Será la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) quien constituirá y coordinará la planeación e implementación de acciones, obras y proyectos estratégicos que generen mejoras directas al entorno urbano entre los sectores público y privado bajo de la citada zona ubicada en la delegación Miguel Hidalgo.

Además, fomentarán los usos de suelo mixto para generar equilibrios en la zona, dotarán y reforzarán los equipamientos e infraestructura necesarios, mejorarán la movilidad y conectividad de la zona, activarán el espacio público, consolidarán una identidad urbana y social que permita regular la población flotante y disminuirán los viajes individuales a bordo de vehículos motorizados.

Para cumplir con los objetivos del Sistema de Actuación por Cooperación Granadas, en el ámbito de sus atribuciones, distintas dependencias de la administración pública capitalina se coordinarán con la Seduvi para la ejecución de obras de infraestructura, proyectos estratégicos, acciones e inversiones y actos administrativos.

En tanto, se precisaron el cumplimiento de los criterios por parte de los particulares para su adhesión y el otorgamiento de facilidades administrativas para tramitar licencias, permisos y autorizaciones de los participantes, en observancia al Reglamento de la Ley de Desarrollo Urbano.

Con este medio se busca distribuir equitativamente las cargas y beneficios del desarrollo urbano y hacer viable la realización de obras de infraestructura, pavimentaciones, espacios públicos, obras adicionales y proyectos estratégicos.

Tags

Aura Fuentes

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM. Aunque se especializó en Televisión prefiere estar detrás de una computadora haciendo lo que más le gusta: escribir. Su mayor experiencia como profesionista la obtuvo en Diario de México Edición USA, donde fungió como coordinadora editorial. Siempre perfeccionista y responsable, ahora se desempeña como Editora en Jefe dentro de Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.