Inicio / Construcción / Invex Grupo Infraestructura realizará Proyecto de Coinversión en Zodes

Invex Grupo Infraestructura realizará Proyecto de Coinversión en Zodes

Construcción |

 

Aunque aún no se formaliza el acuerdo, dicha empresa resultó ganadora para participar en el Corredor Cultural Chapultepec-Zona Rosa 

 

En consorcio con las empresas Grupo Acosta Verde y Constructora Garza Ponce, Invex Grupo Infraestructura, S.A.P.I. de C.V., resultó ganador del proceso de selección del inversionista para la realización del Proyecto de Coinversión «Zodes Corredor Cultural Chapultepec-Zona Rosa», realizado por la Agencia de Promoción de Inversiones y Desarrollo para la Ciudad de México (ProCDMX).

Sin embargo, el grupo subsidiario de INVEX Controladora, S.A.B. de C.V. informó que a la fecha no ha formalizado el título de concesión ni ha suscrito documento alguno relacionado con el Proyecto de Coinversión.

Dicha Zona de Desarrollo Económico y Social (Zodes) consiste en la edificación de un parque lineal elevado que correrá sobre Avenida Chapultepec a partir de la Calle de Lieja, de conformidad con el registro en la cartera de proyectos de ProCDMX ante la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal y en apego a lo establecido en la declaratoria de necesidad publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 19 de mayo del 2014.

La anterior contempla la creación de áreas verdes públicas, espacios comerciales y de esparcimiento para la población y es una de las políticas que el Gobierno de la Ciudad de México planteó para el desarrollo de áreas específicas de la ciudad cuyas condiciones de ubicación, vocación económica, infraestructura urbana y zonificación presentan un potencial de desarrollo capaz de atraer inversiones, desarrollar una mejor infraestructura urbana y detonar el desarrollo económico social.

Será en los próximos días cuando se prevé que se formalizaron los documentos necesarios relacionados con el Proyecto de Coinversión, en el que participará Invex Grupo Infraestructura.

 

Tags

Aura Fuentes

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM. Aunque se especializó en Televisión prefiere estar detrás de una computadora haciendo lo que más le gusta: escribir. Su mayor experiencia como profesionista la obtuvo en Diario de México Edición USA, donde fungió como coordinadora editorial. Siempre perfeccionista y responsable, ahora se desempeña como Editora en Jefe dentro de Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.