Inicio / Actualidad / Inauguran Seminario Internacional de Gobiernos Locales en CDMX

Inauguran Seminario Internacional de Gobiernos Locales en CDMX

Actualidad |

Buscan intercambiar ideas y experiencias de cómo los gobiernos locales hacen efectivo el derecho a la ciudad para sus habitantes

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera inauguró el  Seminario Internacional de Gobiernos Locales por el Derecho a la Ciudad en la ciudad de México, donde participaran ponentes de 20 ciudades de Europa, Asia, África y América Latina, el cual finaliza el miércoles 22 de abril.

La  finalidad es intercambiar ideas y experiencias acerca de cómo los gobiernos locales hacen efectivo el derecho a la ciudad para sus habitantes. Organizado por el Gobierno de la Ciudad de México y la Comisión de Inclusión Social, Democracia, Participativa y Derechos Humanos (CISDPDH) de las Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU),  la inauguración tuvo lugar en el Hotel Hilton del centro histórico.

Miguel Ángel Mancera resaltó  la prioridad de su gobierno, la cual es trabajar en tres líneas de acción: seguridad, infraestructura y derechos sociales. Destacó, la necesidad de que la ciudad sea reconocida como la capital de la Republica, no solo en una mención, sino en todos y cada uno de los derechos y dejar de ser el Distrito Federal.

En el Seminario se cuenta con la participación del Instituto Polis (Brasil), Plataforma Global por el Derecho a la Ciudad, el Centro Operacional de Vivienda y Poblamiento (COPEVI)-México, Coalición Internacional para el Hábitat (HIC-América Latina), Red del Foro de Autoridades Locales Periféricas (FALP) y el Foro de Ciudades por los Derechos Humanos de Gwangju.

Así como, investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto de Investigaciones Sociales, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, el Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad,  el Centro Nacional Francés de Investigación Urbana y el Centro de Estudios Sociales de la Universidad de Coimbra, Portugal.

Tags

admin


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.