Search

Amplía Grupo México sucursal peruana

Las labores consisten en ampliar la capacidad instalada de la concentradora Toquepala de 60,000 a 120,000 toneladas métricas por día

Grupo México S.A.B. de C.V. dio a conocer que Southern Copper Corporation (SCC) ampliará su sucursal peruana, Southern Peru Copper Corporation (SPCC).

Para dichos trabajos se requerirá de una inversión de 1,200 millones de dólares, y se estima que el proyecto generará 2,200 empleos en su etapa de construcción y 300 empleos permanentes durante su operación.

Las labores consisten en ampliar la capacidad instalada de la concentradora Toquepala de 60,000 a 120,000 toneladas métricas por día, lo que permitirá añadir a su producción anual 100,000 toneladas de cobre refinado y 3,100 toneladas de molibdeno por año a partir del año 2017.

Además, una vez culminada la expansión, se estima que la producción total anual de cobre alcanzará las 231,000 toneladas métricas anuales.

La ampliación de la concentradora de Toquepala es un proyecto que no empleará mayor volumen de agua de la que se utiliza en la actualidad, ya que as modernas instalaciones permitirán recuperar agua de los relaves, la cual será recirculada para volver a ser empleada en el proceso de concentración.

Cabe destacar que el proyecto de expansión de Toquepala será de gran beneficio para la compañía, sus trabajadores, las comunidades aledañas, las autoridades locales, regionales y el gobierno nacional del Perú.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.