Inicio / Construcción / Construye Sobse edificio sustentable en Preparatoria

Construye Sobse edificio sustentable en Preparatoria

Construcción |

 

Se invirtieron 50,000,000 de pesos para la ampliación del plantel ubicado en Álvaro Obregón

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) construyó un nuevo edificio de cuatro niveles de altura, donde se habilitarán cubículos de asesoría personalizada, salas de cómputo, una biblioteca y laboratorios, en la Preparatoria “Vasco de Quiroga”, ubicado en la delegación Álvaro Obregón.

Fueron 50,000,000 de pesos los que el Gobierno del DF invirtió en la ampliación de la preparatorio accesible y sustentable, lo cual permitirá que se incremente en más de 200 por ciento la matrícula estudiantil, beneficiando a alrededor de 1,300 estudiantes de zonas marginadas del poniente de la Ciudad de México.

Con base en el esquema de accesibilidad universal que incluye la Sobse en sus proyectos y obras, se habilitaron seis rampas que conectarán con la entrada y salida del inmueble, el estacionamiento, la sala de usos múltiples, los baños y el comedor. En total se crearon seis módulos de baños nuevos con barras de apoyo.

También fue construido un elevador que permitirá una mejor movilidad por los cuatro niveles del inmueble, y dos aulas en la planta baja fueron habilitadas para el mejor desplazamiento de personas con algún tipo de discapacidad.

En cuanto a la sustentabilidad, en el edificio fue integrado un domo traslúcido de policarbonato con la finalidad de mejorar el paso de la luz natural y reducir costos por consumo eléctrico durante el día.

“Se sustituyeron 230 lámparas por focos economizadores de 64 watts en salones de clase y pasillos previamente construidos para mejorar la iluminación y reducir en casi 40% el consumo de energía en toda la escuela, cuya operación depende del Instituto de Educación Media Superior (IEMS)”, explicó el encargado de la Sobse, Edgar Tungüí Rodríguez.

Cabe mencionar que durante los trabajos de construcción no se vieron afectadas las actividades académicas de los estudiantes, quienes continuaron sus estudios en el edificio preexistente.

 

Tags

Aura Fuentes

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM. Aunque se especializó en Televisión prefiere estar detrás de una computadora haciendo lo que más le gusta: escribir. Su mayor experiencia como profesionista la obtuvo en Diario de México Edición USA, donde fungió como coordinadora editorial. Siempre perfeccionista y responsable, ahora se desempeña como Editora en Jefe dentro de Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309