Inicio / Construcción / OHL y Sener alistan central eléctrica en Sonora

OHL y Sener alistan central eléctrica en Sonora

Construcción |

Operará con gas natural, tardará 30 meses en su ejecución y tendrá una potencia de 770 MW, además de que contará con dos turbinas tipo H

Con un importe de 477 millones de dólares, las empresas OHL y Sener  pactaron la construcción de una central eléctrica de ciclo combinado en el municipio mexicano de Empalme, en Sonora.

Así lo informó OHL mediante un comunicado, en donde además destacó que con dicha central, denominada Empalme I, operará con gas natural, tardará 30 meses en su ejecución y tendrá una potencia de 770 MW, además de que contará con dos turbinas tipo H de tecnología Siemens.

Una vez en operación, en noviembre de 2017, suministrará electricidad a la región norte del país, cuya demanda de energía se prevé crecerá a un ritmo de 3.6% anual, según estimaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En este proyecto, OHL Industrial y SENER realizarán las labores de ingeniería, tanto básica como de detalle, el suministro de todos los equipos y materiales, las partes de repuesto y las herramientas especiales, así como la construcción, pruebas y puesta en servicio de la central.

El plan estima que OHL Industrial logre una cota de 1,000 millones de euros de facturación en dicho horizonte temporal, mientras que en el caso de Sener, el contrato refuerza la importante presencia que la empresa tiene en México y le permite dar un paso más en su estrategia de internacionalización.

Durante la fase de construcción, el consorcio estima que se podrán generar alrededor de 1,500 empleos dentro de la comunidad local.

Al respecto, el vicepresidente ejecutivo de power & gas de Siemens en México, dijo sentir un gran orgullo de que OHL Industrial y Sener hayan elegido la tecnología H de Siemens, que con 16 unidades en operación comercial en proyectos para CFE, es pionera en América Latina en plantas de ciclo combinado de muy alta eficiencia.

OHL Industrial y SENER desarrollan en la actualidad otros contratos en el sector eléctrico en México, ente ellos dos plantas de cogeneración para el grupo Cydsa y el proyecto TG-8 en la refinería Madero para Pemex.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.