Inicio / Inmobiliario / Instala INE oficinas municipales para comicios

Instala INE oficinas municipales para comicios

Inmobiliario |

 

Funcionarán 40 sedes municipales del primero de enero al 30 de junio de 2015 y tendrán un costo de 3,920,ooo pesos

Ante el reto de hacer más eficientes las labores de los comicios a realizarse el 7 de junio, el Instituto Nacional Electoral (INE) estableció 40 oficinas municipales en 19 entidades federativas y en 31 distritos electorales federales.

El costo para su instalación y funcionamiento durante un periodo de seis meses será de 3,920,000 pesos. Este cálculo se realizó considerando sueldos del personal, renta y adecuaciones de los inmuebles, así como los diferentes servicios que se utilizarán como líneas telefónicas, internet, material de oficina y pago de agua y luz, entre otros.

El INE explicó que las 40 oficinas servirán como centros de apoyo y coordinación para realizar actividades operativas previas, durante, y posteriores a la jornada electoral, en aquellas zonas o regiones que se encuentren más alejadas de la sede distrital y que tengan una vasta extensión territorial.

Entre las funciones más relevantes que se efectuarán en estas oficinas destaca el apoyo a las labores de recorridos en las secciones de atención de la oficina municipal, ubicación de los sitios de instalación de casillas y recabar datos relativos a la organización electoral.

También es funcionar como base de operaciones para las tareas de los supervisores electorales y capacitadores-asistentes electorales; ser sedes para capacitación electoral de ciudadanos seleccionados para desempeñarse como funcionarios de mesas directivas de casilla.

Durante la jornada electoral, fungirán como enlaces de información y operaciones entre los capacitadores-asistentes electorales y el Consejo Distrital.

También  operarán como centros de recepción y traslado de paquetes electorales para su remisión posterior a la sede del Consejo Distrital.

Las oficinas municipales también tendrán la función de servir como base de apoyo para las tareas del Registro Federal de Electores, de Capacitación Electoral y Educación Cívica y de Organización Electoral.

El periodo en que funcionarán las 40 oficinas municipales será del primero de enero al 30 de junio de 2015.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309