Search

Exhortan a empresas a sumarse en la creación de viviendas

 

Presentan 2do Foro Latinoamericano y del Caribe de Vivienda Adecuada donde participarán ministros y conferencistas de 11 países de América Latina y el Caribe

 

Nuevas formas de construir ciudad y la creación de un verdadero hábitat, son los principales temas que ministros y conferencistas de 11 países de América Latina y el Caribe abordarán en el Segundo Foro de la Vivienda Adecuada que se llevará a cabo del 6 al 8 de mayo en el centro de convenciones Cintermex, en Monterrey, Nuevo León.

México es sede en busca de abrir espacios de colaboración entre los tomadores de decisiones para que se promuevan políticas y estrategias que permitan transformar soluciones y modelos en sistemas efectivos para incrementar el acceso a una vivienda segura; además de atender las problemáticas de déficit de vivienda y creación de ciudades más incluyentes.

«En Hábitat para la Humanidad estamos convencidos de que todos los sectores de la sociedad tienen mucho que aportar en la construcción de mejores condiciones de vida, lo que a su vez se traduce en desarrollo para todos», comentó Gustavo Gutiérrez Lee, director Ejecutivo Nacional de Hábitat México, en conferencia de prensa.

Por su parte, Martha Herrera, directora de Responsabilidad Social de Cemex y directora de Centro Cemex Tec para Comunidades Sostenibles, habló del trabajo que la empresa realiza en conjunto con Hábitat México para entender la problemática del urbanismo, ya que, en cifras proporcionadas por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), tan solo en Nuevo León, diez por ciento de la población no cuenta con los servicios básicos o de viviendas óptimas para el desarrollo de la familia.

«Es importante que en este Foro de la Vivienda, las empresas privadas que participemos nos sumemos a organizaciones, entidades públicas, academias y organizaciones de cooperación internacional, para escalar el impacto en la comunidad y lograr que más personas de bajos recursos tengan acceso a una vivienda adecuada», comentó la directora de Centro Cemex-Tec.

La ciudad de Monterrey fue elegida como sede de este evento al ser un centro urbano dinámico y en pleno desarrollo, además de ser la tercer zona metropolitana más grande de México, la segunda más rica del país y la novena de América Latina, lo que la posiciona como un centro con mucho que compartir en el tema de ciudades.

El foro reunirá a expertos internacionales sobre el tema de vivienda, ciudades y hábitat, y contará con ponentes y participantes de los sectores político, privado, social y académico. También se crearán recomendaciones para la Conferencia Hábitat III de la Organización de las Naciones es Unidas (ONU), donde se definirá la nueva Agenda Urbana para los siguientes 20 años.



Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.