Inicio / Vivienda / Consorcio Ara contempla pequeños centros comerciales en sus fraccionamientos

Consorcio Ara contempla pequeños centros comerciales en sus fraccionamientos

Vivienda |

Tendrá pequeños centros comerciales como respuesta a la necesidad de la gente para poder adquirir artículos de primera necesidad

Consorcio Ara contempla la construcción  y operación de mini centros comerciales, cadenas de conveniencia y supermercados pequeños dentro de sus fraccionamientos.

Germán Ahumada, presidente del Consejo de Administración de Ara, anticipó que están elaborando un proyecto que radica en centros comerciales pequeños, del tamaño de un Oxxo o una Bodega Aurrera.

“No los grandes centros, pero poner varios en los conjuntos; a la gente le interesa no estar saliendo para comprar los artículos de primera necesidad”, señaló Ahumada.

Consorcio Ara se dio cuenta que existe la necesidad de contar con comercios cerca, lo que derivó en el surgimiento de “tienditas” informales en los fraccionamientos.

Actualmente cuentan con 44 desarrollos en proceso, equivalentes  a cerca de 90,000 casas, dentro de ellos irán incorporando este tipo de centros comerciales pequeños, con tiendas ancla.

Ahumada destacó que es importante que no sean desarrollos que están empezando, si no que tengan un número importante de viviendas.

Tags

admin


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.