Search

Adquiere Fibra Shop centro comercial en Atizapán

 

Con un contrato de compra-venta de más de 404 millones de pesos es el primer inmueble adquirido por Fibra en la zona metropolitana

El fideicomiso de inversión en bienes raíces especializado en centros comerciales, Fibra Shop, anunció un contrato de compra-venta con Hines, para adquirir la plaza comercial City Bosque Esmeralda ubicada en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, por un monto de 404.5 millones de pesos.

El monto total será pagado en una sola exhibición en la fecha de cierre, y subraya que el ingreso operativo neto de la plaza, asciende a 40.34 millones de pesos; esta cifra incluye la incorporación de siete salas de cine, que el centro comercial no tenía, y que Fibra Shop logró rentar a la cadena Cinépolis durante el transcurso de la negociación, lo que generará una renta mínima de 1.46 millones de pesos en los siete meses posteriores, con una tasa de capitalización de compra actual de 9.74%.

Además, el centro comercial tiene un área bruta rentable de 29,588 metros cuadrados con una ocupación actual de87.49%, por lo que quedan alrededor de 3,700 metros cuadrados por rentar, y se espera que genere un ingreso neto operativo adicional de 3.8 millones de pesos en el plazo de un año.

City Center Bosque Esmeralda fue construido en un terreno de aproximadamente 36.1 mil metros cuadrados y cuanta con una construcción de 54.1 metros cuadrados, se inauguró en 2011 y es la primer plaza comercial que el fideicomiso adquiere en la Zona metropolitana de la ciudad de México.



Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.