Inicio / Vivienda / Acuerdan SHF y Coparmex fomentar vivienda

Acuerdan SHF y Coparmex fomentar vivienda

Vivienda |

 

Castañón se dijo entusiasmado con los proyectos del Consejo Nacional de Vivienda  con la participación de Infonavit, Fovissste y Sociedad Hipotecaria

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) firmaron este día un convenio de colaboración para que pequeñas y medianas empresas del sector construcción puedan acceder a créditos puente y asesoría.

El objetivo será generar proyectos y crear acuerdos para impulsar proyectos de vivienda a través de intermediarios financieros, sofomes y uniones de crédito y establecer las bases para ofrecer más productos novedosos en el mercado.

Juan Pablo Castañón Castañón, presidente nacional de Coparmex, destacó en el evento la labor realizada por Sociedad Hipotecaria. “En el caso de la vivienda, estoy muy entusiasmado con los proyectos que esta comisión de vivienda ha propuesto en el Consejo Nacional de Vivienda,  la participación en Infonavit, en nuestra interacción con Fovissste y en particular, en este proyecto que podemos hacer con Sociedad Hipotecaria Federal”.

En la firma se dijo que el propósito es que los constructores puedan acceder a tasas preferenciales y, obtener la liquidez para ejecutar sus proyectos habitacionales en los polígonos de desarrollo establecidos en la nueva política de vivienda del Gobierno Federal.

El líder de la cúpula empresarial aseveró que se dará impulso importante a las pymes que están en el sector. “La firma de este convenio es consecuencia e inicio de nuevas acciones, del diálogo, buena voluntad y profesionalización; es el inicio de una nueva etapa de desarrollo para las pequeñas y medianas empresas desarrolladoras uniendo la oferta y la demanda, que den productos novedosos mediante créditos sindicados”.

“A mí me parece que con esa creatividad que distingue a Alberto de su equipo, podemos hacer grandes cosas. No solo para la pequeña y mediana empresa que desarrolla casas sino para que verdaderamente podamos tener un impacto en las personas en las distintas regiones de México”, destacó Castañón Castañón.

En su oportunidad, Jesús Alberto Cano Vélez, titular de SHF, refrendó el apoyo al sector productivo del país. “Estamos iniciando esta etapa y definitivamente cuenten con el apoyo financiero, y la asesoría necesaria para establecer el convenio que va a ser precisamente una comunión de proyectos. Nosotros para servirles a ustedes como banco de fomento industrial y seguir generando y creando empresas”.

Finalmente, Castañón reflexionó sobre la visión de servir como empresa de sentido social. “La visión de Coparmex tiene que tener sentido de empresa. Junto con nuestros trabajadores tenemos que tener sentido social y eso nos mueve a ser cada vez más profesionales y más técnicos, profundos administradores de hacer las cosas por la dignidad de las personas a quiénes servimos”.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.