Inicio / Vivienda / Paisanos podrán adquirir vivienda en México

Paisanos podrán adquirir vivienda en México

Vivienda |

 

Ruba en alianza comercial con BBVA Bancomer lanzaron el programa “Tu Opción en México”

Con el objetivo de beneficiar a connacionales que viven en Estados Unidos y Canadá, y que tienen interés por adquirir una casa nueva en México, o que trabajan en dichos países, pero residen en territorio mexicano; Ruba y BBVA Bancomer crearon el programa “Tu Opción en México” (TOM), el primer programa de financiamiento para aquellos que no contaban con posibilidades accesibles de adquirir patrimonio para sus familias.

Tan solo en 2013 se reportaron cerca de 34.6 millones de mexicanos que residen en Estados Unidos, de los cuales 11 millones son mexicanos de primera o segunda generación, de acuerdo con el gerente corporativo de ventas de Grupo Ruba, Javier Medina Mata, con cifras derivadas del Pew Hispanic Research Center.

“Muchos de esos compatriotas siempre habían soñado con tener vivienda en México, pero no les resultaba tan sencillo porque no había un mecanismo preciso y atractivo que les financiara su casa conforme a sus condiciones de trabajadores de origen migrante. Hasta ahora, con esta alianza Ruba-Bancomer, que volteamos a ver a ese enorme grupo les abrimos un abanico enorme de opciones”, precisó.

El programa TOM no es nuevo, pues ya tenía 10 años operando por parte de Bancomer con operaciones en Estados Unidos, pero fue relanzado en 2014 gracias a la asociación con Ruba, y al momento ya existen prospectos connacionales que exploran posibilidades de comprar casa nueva, en alguna de las 15 ciudades de 11 estados en los que opera Ruba.

Hace algunos días se concretó la firma de la primera adquisición de una casa Ruba, dentro del fraccionamiento Verona en la ciudad de Mexicali, por parte de un chofer de carga pesada mexicano, que trabaja y reside en San Bernardino, California. El mínimo de crédito otorgado es de 180 mil pesos, sin tope máximo.

Para poder acceder al crédito que las instituciones otorgan, es necesario que el solicitante sea mexicano, aunque puede tener doble nacionalidad, y debe contar con un mínimo de 6 meses en el mismo domicilio; ser mayor de 18 años, pero al término del plazo del crédito no puede rebasar los 85 años de edad.

Tendrá que comprobar el haberse desempeñado por lo menos un año en una misma actividad, debe contar con un buen historial crediticio y tener una cuenta en cualquiera de los dos países.

Tags

Sofia Osorio

Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309