Search

Morelos contempla desarrollos amables con el medio ambiente

En reunión el sector inmobiliario  y el estado de Morelos acordaron aumentar la competitividad dentro de una lógica sustentable

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción (Canadevi) delegación Morelos y el Gobierno del estado de Morelos,  acordaron unir esfuerzos para aumentar la competitividad del sector inmobiliario, dentro de una lógica de sustentabilidad y sin afectaciones a tierras de cultivo.

En una reunión realizada con representantes de 16 empresas constructoras de vivienda, dieron cuenta que en administraciones pasadas se permitió la construcción  desmedida de unidades habitacionales que afectaron el medio ambiente.

Ante esto, empresarios del ramo de la construcción manifestaron interés en avanzar a la edificación de desarrollos amables con el medio ambiente.

La construcción de vivienda debe ser en lugares donde realmente  sea necesario, de lo contrario se edificarán  desarrollos inmobiliarios que hoy están deshabitados como en los municipios de Emiliano Zapata, Temixco y Xochitepec, expresó el gobernador del estado de Morelos.

En la zona Oriente de Morelos, está en proceso la construcción del Parque Industrial Verde, que instalará nuevas empresas atraídas y se ubican los Parques Industriales Yecapixtla y Burlington.

Con ello, el gobierno estatal señaló que la participación de los empresarios de la construcción, es fundamental en el desarrollo económico planeado en la zona Oriente del estado, donde se requiere vivienda digna para la clase trabajadora de las empresas a instalarse.