Inicio / Construcción / Inegi reportó caída en construcción

Inegi reportó caída en construcción

Construcción |

 

Aunque el sector tuvo una contracción de 2.2%, mostró una mejora respecto al año anterior de 1.4 por ciento

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que la Producción Industrial del país creció 0.2% en febrero de este año respecto a la del mes inmediato anterior, con base en cifras desestacionalizadas.

El instituto informó que por componentes, la minería avanzó 1.5%, las industrias manufactureras 1.0% y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 0.1%; mientras que la construcción descendió 2.2% en el segundo mes de 2015 frente al mes anterior, aunque cabe señalar que con respecto al año anterior, tuvo un avance de 1.4 por ciento.

En el comparativo anual que realiza el instituto, la producción industrial se incrementó 1.6% durante febrero pasado. Por sector de actividad económica, las industrias manufactureras aumentaron 3.9%; la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, 3.8%. En tanto que la Minería se redujo 3.9% en el mes en cuestión con relación a igual mes de 2014

Con base en cifras desestacionalizadas, la actividad industrial en México (minería, generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final; construcción, e industrias manufactureras) mostraron una variación de 0.2% durante el segundo mes de 2015 respecto al mes previo.

Para la elaboración de las cifras del indicador, se siguen los conceptos, criterios metodológicos, clasificadores y datos fuente que se emplean en los cálculos anuales y trimestrales del Producto Interno Bruto (PIB) y se calculan índices de volumen físico para 345 clases de actividad económica del Sistema de Clasificación Industrial de América del Norte (SCIAN) referido al año de 2007.  Dichas clases se integran en los 29 subsectores de actividad.

 

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.