Inicio / Sin categoría / Construcción de vivienda en EU creció

Construcción de vivienda en EU creció

Sin categoría |

 

La construcción de nuevas casas se situaron en marzo a un ritmo de 926,000 unidades, frente a la cifra de 908,000 de febrero

Un  crecimiento de 2% en marzo registró la construcción de viviendas en Estados Unidos, tras el descenso sufrido en febrero debido a las nevadas en el noreste y en la región media, informó el Departamento de Comercio.

Las nuevas casas se situaron el mes pasado en un ritmo de 926,000 unidades, frente a la cifra de 908,000 de febrero.

Aunque analistas reconocen que la caída de las nuevas construcciones en febrero fue menor de lo estimado inicialmente de 15.3% sobre 17% calculado en el informe anterior.

Las 926,000 casas de marzo es 2.5% inferior a la del mismo mes del año pasado, de acuerdo con la dependencia.

Tras el descenso registrado en febrero, durante marzo la construcción de casas nuevas en la región noreste del país aumentó 114.9%, mientras que en el Medio Oeste se incrementó 31.3 por ciento.

En cuanto a los permisos para futuras construcciones, indicador de la demanda futura, éstas cayeron 5.7% en marzo y quedaron en un ritmo anual de 1.04 millones, frente a la estimación de 1.10 millones de febrero.

Pese a que el mercado de la vivienda en la Unión Americana se recupera paulatinamente, las nuevas construcciones todavía están lejos de la cifra de 2,000,000 de unidades anuales previas.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309