Inicio / Inmobiliario / Registra Canadá incremento en su cartera de hoteles

Registra Canadá incremento en su cartera de hoteles

Inmobiliario |

La Asociación de Hoteles de Canadá informó que hoy en día existen 8,090 alojamientos con cerca de 440,000 habitaciones en el país

El turismo en Canadá está creciendo ligeramente ya que el número de visitantes extranjeros aumentó recientemente en 1.5% pero para la hospitalidad de Estados Unidos, el vecino del norte sigue siendo un mercado importante.

Con la toma de posesión de la cadena canadiense Delta Hotels, con 41 unidades, Marriott planea expandir su cartera actual de 74 hoteles en Canadá para ponerse al día con los líderes del mercado como Wyndham Hotel Group, Choice Hotels, Best Western, así como IHG.

De acuerdo con la proveedora de servicios avanzados de información Tophotelprojects, existen 34 nuevos hoteles de lujo y primera clase, que se encuentran registrados en la base de datos de Canadá.

Además, los registros de información arrojan que los ingresos en el sector hotelero de Canadá fueron de 17 mil millones de dólares canadienses (CAD) tan solo en el año 2013.

En tanto, la Asociación de Hoteles de Canadá informó que hoy en día existen 8,090 alojamientos con cerca de 440,000 habitaciones en el país. La oferta de habitación creció 1% en 2014 y se espera un aumento adicional de 1.5% para este 2015; mientras que la tasa de ocupación promedio en 2014 se estimó en 64%, esperando que para este año crezca un punto porcentual.

La industria hotelera canadiense está dominada por las cadenas estadounidenses como Wyndham Hotel Group, que es el mayor operador de hoteles del país con cerca de 500 alojamientos y 40,000 habitaciones.

Le sigue el Choice Hotels, con 308 propiedades en operación y con ingresos archivados por unos 500 millones de dólares canadienses; seguido por el Grupo Best Western con 194 hoteles e ingresos por 550 millones de dólares canadienses existentes en 2013.

Cerca de 66 mil millones de dólares canadienses fueron la mayoría de los ingresos obtenidos en 2012 en el sector turismo proveniente de viajeros nacionales; mientras que los visitantes de Estados Unidos dejaron una derrama económica de casi  7,000 millones de dólares canadienses es el país, 2,000 millones menos que en el año 2000. Los ingresos de otros invitados internacionales tuvo un incremento entre el año 2000 y 2012 de 6.5 millones a 10.0 millones de dólares canadienses.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309