Search

Prevé Colombia apertura de 30 centros comerciales

 

La inauguración de los complejos se prevé en los siguientes 8 meses en las ciudades intermedias del país latinoamericano  

 

Datos de la Asociación de Centros Comerciales de Colombia (Acecolombia), revelan que en los próximos ocho meses se inaugurarán 30 proyectos comerciales en 18 ciudades principales e intermedias; se prevé que en los próximos tres años las inversiones oscilen en 4,000 millones de dólares.

De acuerdo con Acecolombia, la incursión de los nuevos desarrolladores y constructoras son los principales motivadores del crecimiento de la industria, prueba de ello es que a inicios de 2014 los proyectos sumaban 43 nuevos malls y para finales la cifra creció a 71 complejos en 30 ciudades del país.

Las ciudades intermedias son el terreno de mayor expansión comercial en el país, entre las que se encuentran Bogotá, Tunja, Chía, Girardot, Neiva, Cartagena, Barranquilla, Valledupar, Guajira, Envigado, Apartadó, Quibdó, Cali, Palmira, Popayán, Cartago, Armenia y la Dorada.

Destaca la construcción del Costanera, promovido por Contexto Urbano como el más grande, pues contará con 350,000 metros cuadrados y 200 locales, estará ubicado en Chía. Le siguen Fontanar, en Bogotá, promovido por Cimento (Spectrum+Amarilo) con 132,000 metros cuadrados y 180 locales; y en tercer lugar se encuentra Marcas Mall, en Cali, promovido por Civiscorp – SC Group, el cual abarcará 132,000 metros cuadrados y tendrá 260 locales.

En cuanto a las constructoras se encuentran BD Promotores, Constructora Baluarte, Global Constructions, Grupo Solerium, Paisar S.A.S., Pro2, Hernando Heredia, Alkarawi S.A., Pedro Gómez y Cía., Grama Construcciones, Parque Arauco, Marval S.A., y Grupo Éxito.

Sobre los nombres de los nuevos centros comerciales, el informe cita a Provenza, Castilla, BD Bacatá, Verano Mall, Peñalisa Mall, Séptima Avenida, Unico Outlet, San Lázaro, Ciudadela Río, Blue Gardens, Alkarawi Plaza, Unicentro Valledupar, Megamall, Parque La Sierra, Viva Riohacha, Viva Envigado, Nuestro Urabá, Cabí Plaza, La Estación, Portal de Oriente, Bazaar La Flora, Villanueva Plaza, Palmira La Cometa, Terra Plaza, Gran Plaza, Mokawa Plaza y Verano Mall Dorada.