Inicio / Sin categoría / Construirán eco campus para la Universidad Autónoma de Puebla

Construirán eco campus para la Universidad Autónoma de Puebla

Sin categoría |

 

La construcción respetará las curvas del terreno y contará con medidas de recolección de agua

Con una inversión inicial de 120 millones de pesos, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) construirá un Eco Campus en Valsequillo, el cual se caracteriza por la restauración ambiental del terreno con procesos eficientes de agua, energía y ambiente.

Para ello, la construcción del campus tomará en cuenta acciones de bioarquitectura, por lo que se respetarán las curvas del nivel y los inmuebles seguirán la topografía natural, contarán además con terrazas verdes para captar agua pluvial, que será descargada en un humedal, todo como parte del proyecto de responsabilidad social universitaria.

El Eco Capus estará ubicado en los alrededores de San Pedro Zacachimalpa y el parque Africam Safari, en el municipio de Puebla; y aunque se encuentra dentro de la zona de amortiguamiento del parque estatal “Humedal del Vasequillo”, abarca solo 1% de las 13 mil 748.342 hectáreas que lo componen.

La primera fase del proyecto arquitectónico contempla 73 acciones, entre ellos un acceso por la carretera Puebla-Tetela, terminal Lobobus, estacionamiento para 348 cajones y paneles solares. Asimismo, edificio administrativo central, centro de documentación y servicios como cafetería, papelería, biblioteca y auditorio.

También va ser el sitio donde se instale el laboratorio de supercómputo, así como edificios de Biología y de Tecnologías de la Información, los laboratorios del Instituto de Física y de Físico Química, dos edificios multiaulas, áreas de interpretación in situ, al igual que recreativas y de convivencia.

 

Tags

Sofia Osorio

Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.