Inicio / Construcción / Recupera STC quinto tren para Línea B con homenaje a Pedro Infante

Recupera STC quinto tren para Línea B con homenaje a Pedro Infante

Construcción |

La Línea B cuenta con 480 mil usuarios al día provenientes del Estado de México, particularmente del municipio de Ecatepec

Con una inversión de 86 millones 70 mil 635 pesos el Sistema de Transporte Colectivo (STC) puso en marcha el quinto tren recuperado número 23 para la Línea B, la cual circula por el municipio más poblado del país, Ecatepec y la cual cuenta con 23.7 kilometros y 21 estaciones.

Entre la recuperación, el Taller de Mantenimiento Mayor Zaragoza dotó al tren de ruedas de seguridad y escobillas positivas, las cuales sirven para captar de la barra guía el voltaje de 750 voltios que se utiliza para la alimentación de los equipos eléctricos. El costo total invertido en materiales para el tren fue de 17 millones 505 mil pesos.

El tren recuperado es uno de los 58 modelos MP-68 que funcionaron desde 1969 a 1972 y uno de los 36 asignados a la Línea B, la cual da servicio de Buenavista a Ciudad Azteca. En esta ocasión el tren rinde homenaje al actor y cantante Pedro Infante, quien el próximo abril celebrará su 58 aniversario luctuoso.

El cantante y actor es reconocido por participar en más de 60 películas de diversos géneros como comedia urbana, melodrama popular y aventuras de charros. Destacando su trabajo en Tizoc, Pepe el Toro, El Seminarista, Necesito dinero, Rancho grande y A toda máquina.

De esta manera Pedro Infante se une a las personalidades cuya  imagen forma parte de los trenes recuperados, entre los cuales se encuentran María Félix, Octavio Paz, Gabriel García Márquez, Francisco Gabilondo Soler Cri Cri, Gabriel Vargas, José Vasconcelos, entre otros.

 

 

Tags

Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.