Inicio / Vivienda / Infonavit negocia adeudos con empresas en Zacatecas

Infonavit negocia adeudos con empresas en Zacatecas

Vivienda |

 

La Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz) está por liquidar un adeudo de 4.5 millones de pesos

Leopoldo Ortega Ortuño, delegado del Infonavit en Durango expresó que continuarán las gestiones para que entidades públicas y empresas privadas se pongan al corriente en sus pagos con el instituto.

El funcionario dijo que hay dependencias estatales tienen deudas aunque se negó a precisar cuáles son ya que -dijo- ello puede afectar la firma de convenios con que se otorgarían facilidades como la disminución de las multas y los recargos e informó que la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz) está por liquidar un adeudo de 4.5 millones de pesos.

Para el 18 de abril corresponde a esta dependencia cubrir el último de los pagos contemplados en un convenio firmado meses atrás con el Instituto, dijo.

Cuestionado sobre el estatus del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas, el funcionario reconoció que también tiene un adeudo, cuyo monto no dio a conocer.

El delegado comentó que es prácticamente igual el nivel de cumplimiento de los patrones que pertenecen a entidades gubernamentales como al sector privado.

Informó además que en la segunda mitad del mes de marzo, la cartera vencida era del 4.8%; el 2014 cerró con un índice del 3.8 por ciento.

Ortega Ortuño aclaró que día con día el porcentaje varía e incluso puede considerarse como indicador estacional; los meses de marzo y abril de cada año tiende a crecer la cartera vencida.

En relación a adeudos en dependencias estatales, aclaró que algunos son sólo diferencias administrativas por lo que sólo es cuestión de aclarar si se trata de un adeudo real o sólo una discrepancia.

Dijo que se tiene un programa de facilidades de pago que ofrece condonar hasta el 50 por ciento en recargos y multas.

Recordó que el año pasado se recuperaron 16 viviendas por falta de pago, lo que el titular del Infonavit consideró como bajo índice de recuperación.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.