Inicio / Inmobiliario / Fibra Uno, el más activo en el primer trimestre de 2015

Fibra Uno, el más activo en el primer trimestre de 2015

Inmobiliario |

 

La compra de varios portafolios de hasta 185 mdd, garantizó el crecimiento de 13% en comparación al año pasado

Durante el primer trimestre del año el sector inmobiliario mexicano fue el más activo en materia de fusiones y adquisiciones al registrar 16 transacciones por un monto de un 1.042 millones de dólares (mdd), lo cual representó un crecimiento de 13% respecto al mismo periodo de 2014, según informó Transactional Track Record (TTR).

Las operaciones de bienes raíces representaron 7.6% del total de in versiones registradas en el periodo que alcanzó 13,664 mmd, distribuidos en 75 operaciones de todos los sectores.

Por su parte el Fibra Uno, se convirtió en el más activo tras la adquisición del portafolio Florida, que consiste en un edificio de oficinas en la ciudad de México por más de 43.7 millones de dólares, así como el portafolio Oregon, integrado por tres centros comerciales, y por el que se pagaron 89.5 mdd.

Además del portafolio Utah, un edificio de oficinas ubicado en Reforma-Lomas, por 67.9 mdd, el portafolio Búfalo, compuesto por una serie de propiedades pertenecientes al proyecto de usos mixtos Mitikah, en la ciudad de México por 185 mdd.

Fibra Macquarie, por su parte, adquirió una propiedad industrial en Monterrey, Nuevo León, por 58 mdd. Y pese a los buenos resultados en el sector, no todo fueron compras, pues Fibra Terrafina vendió un activo no estratégico que consistía en una cartera de naves industriales y terrenos por 101 mdd.

En cuanto a operaciones extrabursátiles, Proyectos Adamantine, empresa que administra propiedades y activos hipotecarios, adquirió varias propiedades que albergan 10 campus de la Universidad del Valle de México (UVM), revela la consultoría de Fusiones y Adquisiciones Pablo Rión y Asociados.

Tags

Sofia Osorio

Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309