Inicio / Inmobiliario / Registra Torre Reforma avance de 80%

Registra Torre Reforma avance de 80%

Inmobiliario |

 

Actualmente se construye en Avenida Reforma el piso 48 de los 57 que tendrá el edificio, ubicado en el corredor corporativo, financiero y comercial más importante de América Latina

El Edificio Torre Reforma registra un avance del 80% en su construcción, por lo que alcanzará los 244 metros de altura y 57 niveles que la convertirán en una de las torres más altas en América Latina.

Hasta el momento se construye el piso 48 de los 57 que tendrá el edificio, ubicado en el corredor corporativo, financiero y comercial más importante de América Latina: Avenida Reforma, en el centro de la Ciudad de México.

Para diciembre de este año se espera concluyan los trabajos de construcción de la Torre, cuya certificación está en nivel LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) Platino, máximo reconocimiento desarrollado por el Consejo para Edificios Verdes de Estados Unidos, que garantiza una construcción y funcionamiento con altos estándares de sustentabilidad.

El edificio cuenta con dos muros de concreto y una estructura de acero que permiten absorber y disipar ondas sísmicas, lo que permitirá que resista hasta 9.0 grados Richter en su estructura.

Algunos de los logros más relevantes en términos de sustentabilidad de Torre Reforma son el ahorro de 25% en consumo energético y de 30 en consumo de agua potable, así como en el tratamiento al cien por ciento de aguas residuales, lo que se traduce en una descarga cero al drenaje de la ciudad.

Se estima que, una vez en operación, Torre Reforma ahorre aproximadamente 13,600,000 litros de agua al año, evitando el consumo de energía por su traslado y bombeo; además dejará de producir 700 toneladas de CO2 al año gracias al uso eficiente de la energía.

Los pisos de Torre Reforma se construyen sin columnas, dando mayor amplitud a las plantas, lo que permite tener una mejor entrada de luz natural y mayor flexibilidad en el espacio, aspectos que inciden en la calidad de vida de sus inquilinos y visitantes.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309