Inicio / Vivienda / Nuevo León, primer lugar en oferta de vivienda

Nuevo León, primer lugar en oferta de vivienda

Vivienda |

Para este año se estima que se sumen 293,172 casas que se concentrarán en seis estados

La distribución de oferta de vivienda para este año se concentrará en seis estados del territorio, lo que conlleva a una asignación del crecimiento económico muy dispar a nivel nacional.

Para este año se estima que se sumen 293,172 viviendas, aunque podría llegar hasta 335,858 viviendas listas para ser adquiridas, de las cuales Nuevo León, Jalisco, Quintana Roo, Estado de México, Hidalgo y Guanajuato concentrarán 148,598, según datos del Registro único de Vivienda.

Nuevo León cuenta con un fuerte impulso en materia industrial que ha detonado la llegada de personas de otros estados ante las mejoras en ofertas laborales, así lo comentó Abraham Vergara, Catedrático de la Universidad Iberoamericana.

De igual manera, Jalisco tiene un importante crecimiento en emprendimiento  tecnológico que ha dotado de empleos formales y en consecuencia demanda de vivienda.

Gonzalo Cosgalla, director de operaciones de Tu Hipoteca Fácil, expresó que los desarrolladores construirán más casa en estas zonas debido a que han encontrado un mercado óptimo. Resaltó que las desarrolladoras de vivienda son más conservadoras, por lo que construyen donde les indique el mercado que sea posible vender.

En la distribución, en primer lugar estará Nuevo león con un total de 53,137 viviendas, esto es la tercera parte de la suma de las seis entidades. En segundo lugar, Jalisco sumará 33,116 viviendas; seguido de Quinta roo con 16,910 viviendas.

La concentración se debe a que estas entidades cuentan con un mayor dinamismo económico, lo que deriva en más empleo para las personas, que les facilita para adquirir una vivienda aunada a las condiciones actuales de los créditos hipotecarios.

Por otra parte, se encuentran los estados que por menor  dinamismo en su actividad económica muestran también menos viviendas como lo son Tlaxcala, Campeche, Zacatecas y Oaxaca.

Cosgalla reconoció que esta situación no cambiará mucho en los siguientes años en tanto que los gobiernos no incentiven planes estratégicos para impulsar la economía de cada estado.

Tags

admin


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.