Search

Grupo Vidanta invertirá en Quintana Roo 18,950 millones de pesos

 

Sus proyectos contemplan la construcción de resorts de lujo, parques temáticos animados por Cirque du Soleil y campos de golf

 

El presidente y fundador de Grupo Vidanta, Daniel Chávez Morán, anunció un ambicioso programa de inversión, desarrollo y generación de empleos a través de nuevos proyectos, entre los que destacan los primeros parques temáticos animados por Cirque du Soleil en el mundo los cuales se prevé que recibirán 2.5 millones de visitas anuales a partir de su inauguración en 2019.

“México es el lugar de las oportunidades, nuestra organización es 100% mexicana y a la vez multicultural. Hemos aprendido en la práctica que lo mejor que puede suceder es la suma de formas y la convivencia global, esto nos ha permitido servir a más de medio millón de extranjeros por año en nuestros desarrollos, con un crecimiento anual sostenido de 15 por ciento”, indicó Chávez Morán.

Dichos proyectos contemplan parques temáticos, ampliaciones y nuevos proyectos que la empresa mexicana desarrolladora de resorts de lujo ha diseñado y puesto en marcha, para lo cual se prevé una inversión de 18,950 millones de pesos.

Además, implica un crecimiento de la planta laboral de 3,000 empleados más hacia 2018, los cuales se suman a los 15,000 colaboradores con los que Grupo Vidanta, líder en desarrollo y operación de resorts de lujo de talla mundial, propiedades e infraestructura de turismo en México y Latinoamérica, cuenta actualmente.

El anuncio se realizó ante la presencia del presidente de México, Enrique Peña Nieto; la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu y el gobernador Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.

Al respecto, el Presidente de la República destacó la importante inversión de Grupo Vidanta y manifestó que México debería conocer más historias de éxito empresarial como ésta, para que sean muchos los mexicanos que puedan encontrar espacios de realización profesional dentro de la actividad turística.

“Hoy nos convoca uno de los anuncios de inversión más importantes del sector en los últimos años. Un anuncio que da cuenta de que hoy, hay confianza en México, en su gobierno, y en su gente. Porque sólo se invierte donde hay certidumbre en el rumbo y perspectiva de rendimiento, donde hay certeza de que el capital humano es la fortaleza más grande”, expresó por su parte Ruiz Massieu.

Actualmente Grupo Vidanta registra ingresos cercanos a los 700 millones de dólares, de los cuales el 70% son producto de ventas a extranjeros, lo que implica cerca de 500 millones de dólares al año en divisas para México. Cuenta con propiedades en Nuevo Vallarta, Acapulco, Riviera Maya, Los Cabos, Puerto Vallarta, Puerto Peñasco y Mazatlán.

 



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM. Aunque se especializó en Televisión prefiere estar detrás de una computadora haciendo lo que más le gusta: escribir. Su mayor experiencia como profesionista la obtuvo en Diario de México Edición USA, donde fungió como coordinadora editorial. Siempre perfeccionista y responsable, ahora se desempeña como Editora en Jefe dentro de Centro Urbano.