Inicio / Construcción / GDF vigilará licencias de construcción y destino de desperdicios

GDF vigilará licencias de construcción y destino de desperdicios

Construcción |

 No se deberán autorizar licencias de construcción especial en su modalidad de demolición para aquellos inmuebles catalogados en áreas de conservación patrimonial del Distrito Federal

El día de ayer el Gobierno del Distrito Federal publicó los Lineamientos para el Control y Supervisión de Licencias de Construcción Especial en su modalidad de demolición expedidas por las delegaciones políticas.

Lo anterior, a fin de lograr un desarrollo urbano ordenado que respete la movilidad y el medio ambiente así como las áreas de conservación patrimonial que se encuentran en el Distrito Federal.

Los lineamientos contemplan fomentar el destino adecuado de los desperdicios en los centros de depósito y reciclaje de residuos valorizables y de manejo especial generados en la demolición, para obtener su mayor aprovechamiento.

Además, no se deberán autorizar licencias de construcción especial en su modalidad de demolición para aquellos inmuebles catalogados en áreas de conservación patrimonial del Distrito Federal.

Los titulares de las delegaciones que expidan licencias deberán publicar en sus portales de internet diariamente, entre otros aspectos,  la información de las licencias de construcción especiales en su modalidad de demolición solicitadas y expedidas.

La Secretaría de Medio Ambiente capitalina será la instancia encargada de vigilar y prevenir el depósito de los residuos de las demoliciones en barrancas, áreas de valor ambiental, áreas naturales protegidas y suelo de conservación.

Asimismo, ante la detección de hechos u omisiones que pudieran ser constitutivos de delito, se denunciará ante la Procuraduría General de Justicia capitalina a efecto de que se inicie la averiguación previa correspondiente.

En tanto, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del Distrito Federal se encargará de intervenir en la atención de denuncias ciudadanas por depósitos clandestinos de residuos de demoliciones o incumplimiento de las Licencias de Construcción Especial en su modalidad de Demolición.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.