Inicio / Actualidad / Existe un gran impulso al sector turismo en el país

Existe un gran impulso al sector turismo en el país

Actualidad |

México pasó a ser uno de los 10 destinos más importantes a nivel mundial, alcanzando la visita de cerca de 30 millones de turistas en 2014

Al encabezar el evento en el que Grupo Vidanta anunció una inversión de más de 18 mil millones de pesos para ampliar la infraestructura en distintos destinos turísticos, el Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que en el ámbito turístico, como en otros sectores, se han impulsado cambios, ajustes y reformas, además de que se tienen políticas públicas y se hacen inversiones en infraestructura para ampliar los horizontes de oportunidad para más mexicanos.

En ese sentido, precisó que el Gobierno de la República quiere construir mayores oportunidades para los mexicanos para que con visión positiva y constructiva, puedan encontrar el espacio de oportunidad para su realización personal.

El Mandatario Federal recordó que una de las indicaciones que dio a la Secretaría de Turismo, en el marco del Tianguis Turístico de Acapulco, fue la de revisar, dentro de las políticas del Gobierno de la República, el impulso al turismo social, para lograr que más mexicanos, sin importar el estrato social al que pertenezcan, puedan apreciar, reconocer y recorrer los distintos destinos turísticos que ofrece nuestro país.

Lo anterior, al destacar que México se ha venido consolidando como una nación que tiene en el turismo una de las actividades económicas y sociales más relevantes, ya que genera empleo para millones de mexicanos, de forma directa para tres millones que viven de la actividad turística, y para más de cinco millones que de forma indirecta también se benefician de esta actividad.

Recordó también que en el pasado Tianguis Turístico dio a conocer que en 2014 México pasó a ser uno de los 10 destinos más importantes a nivel mundial, al haber alcanzado la visita de cerca de 30 millones de turistas en 2014, cuando anteriormente se registraban poco más de 23 millones.

Asimismo, resaltó que en los primeros meses de 2015 se registran números muy importantes en el crecimiento de turistas que por distintas vías llegan a nuestro país.

Por tal motivo, dijo, México sigue avanzando, sigue creciendo su infraestructura, amplía los destinos turísticos que ofrece para los habitantes de este país y para visitantes extranjeros.

Por su parte, la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu señaló que este sector es una fuerza que transforma, y tiene la capacidad de convertir la pobreza en riqueza; acerca pueblos; fomenta el empoderamiento de la mujer; y protege y renueva el patrimonio natural y cultural.

Destacó que el anuncio de inversión da cuenta de que hoy, hay confianza en México, en su Gobierno, en su proyecto y en su gente, porque sólo se invierte donde hay certidumbre en el rumbo y prospectiva de rendimiento, donde hay certeza de que el capital humano es la fortaleza más grande.

Asimismo, señaló que cada peso invertido en el turismo, es un peso invertido en el presente y el futuro de los mexicanos y es una apuesta por aumentar la competitividad de los destinos turísticos en México y la llegada de cada vez más turistas a nuestro país.

En tanto, el Gobernador del Estado de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, resaltó que la inversión del Grupo Vidanta cimienta firmemente la confianza que están generando y que ofrecen al capital nacional y extranjero, la cual representa más de 600 millones de dólares y que significan la operación de mil 800 cuartos hoteleros incrementando la oferta.

Resaltó que dicha inversión es un mensaje contundente al exterior de que en México hay buenas noticias: condiciones para invertir, seguridad jurídica y sobre todo, un fuerte compromiso con las empresas.

Borge Angulo destacó que gracias a las gestiones del Presidente de la República, la modernización del marco legal migratorio y aduanal avanza en franco apoyo a la política turística nacional.

Indicó que desde la Conago se impulsa la iniciativa de ley enviada por el Presidente Peña Nieto el Congreso de la Unión, que será capaz de incrementar la seguridad en nuestros puertos aéreos, marítimos y cruces fronterizos.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309