Inicio / Urbanismo / Impartirán curso para mejorar transporte público

Impartirán curso para mejorar transporte público

Urbanismo |

 

Especialistas internacionales del tema hablarán de los elementos que requiere el transporte para ser eficiente en la ciudad

Como parte del Séptimo Congreso Internacional de Transporte y Movilidad Sustentable para las Ciudades, que se celebrará del 23 al 25 de abril en la ciudad de México, Vukan Vuchic, referente internacional en transporte urbano, y Phillip Boyle, especialista en sistemas BRT en la ciudad estadunidense de Los Ángeles, así como en Australia y Arabia Saudita, impartirán un curso para mejorar y equilibrar la calidad y eficiencia en el transporte público en México.

En el encuentro, que se llevará a cabo en la explanada de la delegación Cuauhtémoc, se busca aportar elementos para una mejor operación de las rutas de transporte en las principales ciudades del país, establecer horarios acordes con la afluencia de usuarios y ubicar a los vehículos públicos en el rango que cada uno debe operar.

Hasta ahora, el criterio ha sido que los transportistas «echen autobuses a la calle, pero sin saber cuándo y dejen al despachador esa decisión de acuerdo con su propia intuición», explicó Ángel Molinero Molinero, coordinador General de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM). El taller incluye también el tema de cómo operar transportes con una lógica de utilidad para las ciudades y los pasajeros, y la regulación del transporte, propiedad e incentivos para la prestación de este vital servicio.

Tags

Sofia Osorio

Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309