Search

CDMX, con más casas abandonadas en el país

Según Infonavit, en el país se tienen 106,139 casas abandonadas, lo que representa un pasivo por 21 mil 227 millones 800 mil pesos

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) reportó que existen en el país 106,139 casas abandonadas, que equivalen a una pérdida para cercana a 21,227 mil millones 800 mil pesos, suponiendo que cada casa tuviese un valor de 200 mil pesos.

Según datos proporcionados a un diario del norte del país que hizo una solicitud al instituto sobre el tema hasta enero de este año.

En tanto que la Zona Metropolitana del Distrito Federal es la entidad con el mayor número de casas abandonadas con 15,820 en segundo lugar está Tamaulipas con 9,991 viviendas; Nuevo León, 8,715, Baja California con 7,453 y Jalisco con 6,365.

Tamaulipas sería el estado con más abandono en proporción a su población, pues registra una vivienda abandonada por cada 327 habitantes y es una de las entidades con el mayor índice de violencia e inseguridad en los últimos años. Coahuila por su parte, registraría cerca de una casa abandonada por cada 900 habitantes.

En contraparte, Campeche, Zacatecas y Baja California Sur son los que registran menos abandono de viviendas con 322, 347 y 481, respectivamente. Aunque proporcional a la población, Zacatecas estaría por debajo con casi cuatro mil 300 habitantes por cada casa abandonada.

Oaxaca, Tabasco, Nayarit y Chiapas, son otras entidades que también tienen menos de mil casas abandonadas.



Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.